Formularios

Estimados: a raíz de las medidas adoptadas tanto a nivel  nacional, como desde la Universidad de la República, relativas a la expansión del COVID-19 en Uruguay, desde el AGU estamos implementando diversas estrategias que permitan responder a sus demandas de documentación. Sin embargo, lamentamos informar que aquellos pedidos que no coincidan con documentación que ya se encuentre digitalizada, no podrán ser procesados por nuestro equipo en estas circunstancias.
Rogamos sepan entender las circunstancias. Igualmente estamos a disposición a través del correo, nuestro sitio web y nuestra página de Facebook, intentando analizar soluciones en un contexto que es nuevo para todos. Agradecemos su comprensión. A los efectos de colaborar con todas las estrategias de apoyo tanto educativo como de investigación estaremos publicando noticias y documentos de archivo que puedan ser de interés para la ciudadanía. Les recomendamos para evacuar dudas en materia de búsquedas de información o acceso a documentos digitalizados que visiten nuestra base de datos a través del sitio: http://gestion.udelar.edu.uy/agu/ y de nuestra página de Facebook.
Para búsquedas de información y documentación que les puedan ser útiles en sus investigaciones durante este período de cuarentena les recomendamos visitar nuestra base de datos on line:
el canal de youtube del Laboratorio de Preservación Audiovisual del AGU:
Así como el sitio Historias Universitarias:
  • El siguiente formulario está destinado a aquellas personas, instituciones u organizaciones que deseen solicitar imágenes fijas o en movimiento custodiadas por el Archivo General de la Universidad. El mismo se ajusta a lo estipulado por el Reglamento del Laboratorio de Preservación Audiovisual del AGU, aprobado por el Consejo Directivo Central. Ver Reglamento. Todas las respuestas tienen carácter de declaración jurada. En caso de tener inconvenientes al completar el formulario contactarse a través del correo: lapa.consulta@gmail.com ó al teléfono: 24009155

    Se enviará una copia de tus respuestas por correo electrónico a la dirección que has proporcionado.

  • El siguiente formulario está destinado a aquellas personas, instituciones u organizaciones que deseen solicitar servicios de digitalización del Laboratorio de Preservación Audiovisual. El mismo se ajusta a lo estipulado por el Reglamento del Laboratorio de Preservación Audiovisual del AGU, aprobado por el Consejo Directivo Central. Vea el Reglamento. Todas las respuestas tienen carácter de declaración jurada.
    El LAPA-AGU se compromete al cuidado de los archivos que se manipularán, atendiendo a todos los códigos de ética de la preservación y la conservación. Advertimos de cualquier forma que, dado el estado de deterioro de muchas películas, no es posible asegurar que los materiales no sufrirán ningún impacto del proceso solicitado y tampoco podemos asegurar que las informaciones contenidas puedan recuperarse en su totalidad.
    En caso de tener inconvenientes al completar el formulario contactarse a través del correo: lapa.consulta@gmail.com ó al teléfono: 24009155

    Se enviará una copia de tus respuestas por correo electrónico a la dirección que has proporcionado.