Se está llevando a cabo el XIII Congreso de Archivología del Mercosur (CAM) y el AGU está presente.

Este pasado lunes 21 de octubre se realizó la ceremonia de apertura del XIII Congreso de Archivología del Mercosur (CAM) en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (FIC, Udelar). El CAM se llevará a cabo a lo largo de esta semana, con variedad de charlas repartidas en 6 ejes temáticos. Como no podía ser de otra forma el AGU estará presente en el evento.

Como ya informamos hoy martes 22 de octubre a las 18:30 hs. organizamos el evento «Un siglo de cine patrimonial uruguayo«, que se realizará en Salón Azul de la Intendencia de Montevideo. Se proyectarán una selección de películas digitalizadas cuadro a cuadro por el Laboratorio de Preservación Audiovisual del AGU en resolución 4k, que ilustran el desarrollo del cine en Uruguay.

Por otro lado, el Área de Gestión Documental estará participando de la IX Reunión de Archivos Universitarios, coordinada por nuestra compañera -y cabeza del Área-, la Lic. en Archivología Natalia Feippe junto a representantes de Argentina y Paraguay. También nuestros compañeros Eliana Torterolo y Martín Rodríguez estarán presentando parte del trabajo del Área en una charla.

La IX Reunión de Archivos Universitarios se llevará a cabo mañana miércoles 23 de octubre en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo. A continuación les dejamos el programa de la misma.