Definiciones

En el marco de la implementación del nuevo Sistema de Gestión de Administración de la Enseñanza (SGAE), el grupo de trabajo que entiende en el Sistema de Información de la Enseñanza (SIEn) , integrado por CSE, SeCIU, Rectorado y DGPlan, pone a consideración de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) una propuesta de definiciones para el acuerdo de indicadores sobre actividad estudiantil.

Definiciones propuestas por el Grupo SIEn y aprobadas por Resolución N° 15 del CDC de fecha 23.10.12 según distribuido 850-12.

 

Generación de ingreso a la Udelar:

Comprende a los estudiantes que ingresan por primera vez a la Udelar, en un año dado, a alguna carrera terciaria y/o de grado

 

Generación de ingreso a área:

Comprende a los estudiantes que ingresan por primera vez al Área, en un año dado, a alguna carrera terciaria y/o de grado.
Se considera el conjunto de las carreras compartidas y el conjunto de los CIO como dos Áreas aparte.

 

Generación de ingreso a servicio:

Comprende a los estudiantes que ingresan por primera vez al Servicio, en un año dado, a alguna carrera terciaria y/o de grado.
Se considera cada carrera compartida y cada CIO como un Servicio aparte.

 

Generación de ingreso a carrera:

Comprende a los estudiantes que ingresan por primera vez a una Carrera terciaria y/o de grado, en un año dado.
No se consideran los estudiantes que ingresan a la carrera a través de un CIO o de un ciclo Básico común en años anteriores.

 

Especificaciones:

No se incluyen los estudiantes provisorios por previas.
No se incluyen los estudiantes de intercambio.
Se incluyen los estudiantes de cortesía diplomática.