Seguimiento de Egresados

El proyecto de Seguimientos de Egresados, tiene como ejes centrales, disponer de información básica y comparable, de los egresados, y que sea el punto de  partida para el proceso de monitoreo y evaluación de la Udelar.

Entre los objetivos generales se destacan:
a) Estudiar las opiniones y actitudes de los egresados universitarios, en relación a su formación de grado y eventualmente de posgrado.
b) Conocer la satisfacción de los egresados con sus competencias adquiridas en los estudios universitarios.
c) Evaluar la opinión y comportamiento sobre la movilidad interna y externa.
d) Caracterizar la trayectoria y desempeño laboral y/o profesional, de los egresados.
e) Evaluar saberes adquiridos durante su formación de grado, con relación al mercado laboral y la sociedad en su conjunto.

 

La estrategia general se basa, en un diseño longitudinal de panel, constituido por “cluster” de egresados a el cual se le aplican tres mediciones, la primera se constituye con datos secundarios (registros de bedelía, ficha de ingreso e egreso), la segunda medición, un censo web, que se aplica al año de egreso y la tercera, mediante un formulario censal a los cuatro año de egreso. Esto determina el “ciclo generacional”. El ciclo “se cierra”, cada cinco años, con las conclusiones generales del cluster de egresados y por ende de las carreras. Cada año calendario, ingresa un nuevo cluster de egresados-carreras.

Proyecto de Seguimiento de Egresados

Cronograma general

Diseño generacional

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ENCUESTA DE EGRESADOS GENERACIÓN 2010 -2011

INFORME Seguimiento de egresados – Línea 1 – Cluster A (Generación 2012)