Sistema de Indicadores para la Evaluación Universitaria (SIEU)

En el marco del Plan de Metas 2012 – 2014 la Dirección General de Planeamiento presenta a la Comisión Programática Presupuestal (CPP) la necesidad de impulsar la creación de un Sistema de Indicadores para la Evaluación Universitaria (SIEU), involucrando a las diferentes comisiones sectoriales y espacios universitarios con el fin de contribuir a la creación de dicho sistema.

El objetivo general es construir un sistema que permita evaluar  las funciones sustantivas de enseñanza, investigación y extensión de la Universidad de la República.

Como objetivos específicos cabe mencionar:

• Contribuir al aseguramiento y mejora de la calidad de la Universidad en los ámbitos de enseñanza, investigación y extensión, así como orientar las decisiones políticas en la asignación de recursos.
  • Proporcionar información útil para la toma de decisiones, fiable, consistente, y de calidad sobre la realidad de la UdelaR en sus funciones y orientada a los distintos actores involucrados.
  • Proporcionar información y mostrar los resultados de las actividades, a los efectos de rendir cuentas a la sociedad del empleo que la Universidad de la República realiza de los recursos que se le destinan para cumplir su misión.
  • Operacionalizar los conceptos fundamentales para la evaluación universitaria mediante indicadores que sean a la vez relevantes y conseguibles.

A continuación se deja disponible: