Documentos de Trabajo

La Udelar desde una perspectiva de género

La Universidad de la República ante la sociedad, no sólo es responsable de formar recursos humanos altamente calificados, sino también, de generar conocimiento que aporte a la construcción del “país inteligente”. Ambos aspectos se encuentran estrechamente vinculados: en un sistema universitario sin recursos humanos calificados, aún trabajando con una infraestructura adecuada, no es posible generar conocimiento.

Caracterización de los estudiantes, egresados y docentes de la UdelaR

La Universidad de la República ante la sociedad, no sólo es responsable de producir recursos humanos altamente calificados, sino también, de generar conocimiento que aporte a la construcción del “país inteligente”. Ambos aspectos se encuentran estrechamente vinculados: en un sistema universitario sin recursos humanos calificados, aun trabajando con una infraestructura adecuada, no es posible generar conocimiento.
Este trabajo aborda el papel de la Universidad frente a las demandas sociales y productivas, la relación entre Universidad y trabajo desde el desempeño laboral de sus actores: estudiantes, egresados, docentes y funcionarios Técnicos, Administrativos y de Servicios (T/A/S).

Duración Real de las Carreras Udelar 2015

Mediante el presente resumen se da a conocer el análisis correspondiente a la estimación de la duración real de las carreras universitarias de los egresados de la Udelar en el año 2015, entendiéndose por tal, el período de tiempo calendario transcurrido entre la fecha de ingreso a la carrera de la cual se egresa, y la fecha de egreso de la misma.

La Udelar en cifras – Año 2014

Oferta Académica – Estudiantes – Docentes – No Docentes – Infraestructura Edilicia