Cambio de denominación
 
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 17 DE DICIEMBRE DE 2019, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
20.
(Exp. 001010-000663-19) - 1) Aprobar la propuesta presentada por el Pro Rector de Gestión Administrativa en relación con la modificación de su denominación, de modo de expresar mejor la perspectiva por la que se impulsa una concepción universitaria integral de la gestión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1249.19.
2) En consecuencia determinar que a partir de la vigencia de las modificaciones normativas necesarias, éste pasará a denominarse "Pro Rector de Gestión".
3) Modificar el artículo 2º, inciso primero de la Ordenanza sobre los Cargos de Pro-Rectores que pasará a tener la siguiente redacción: "Se designará un Pro Rector para cada una de las siguientes funciones de la Universidad de la República: la enseñanza, la investigación y la extensión y relaciones con el medio; y uno para la gestión".
4) Modificar la denominación del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, y en consecuencia modificar el título y los artículos 1, 2, 4, 6, 7, 8 y 9 de la Ordenanza de Creación del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, sustituyendo todas las referencias al "Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal" por "Consejo Delegado de Gestión".
5) Disponer la publicación de los dos numerales anteriores en el Diario Oficial.
6) Modificar la resolución Nº 9 de fecha 16.8.2011, sustituyendo la denominación de la "Comisión Asesora de Gestión Administrativa" por la de "Comisión Asesora de Gestión".
(20 en 20)
Distribuido
Feria Interactiva Modo Udelar
 
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRESUPUESTAL EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES DELEGADAS, EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 25 DE NOVIEMBRE DE 2019, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
2.
(Exp. 001010-000751-19)  - Aprobar la propuesta presentada por el Pro Rectorado de Gestión Administrativa, tendiente a la organización y realización en el correr del ejercicio 2020 de "Modo UdelaR - Feria Interactiva", actividad cuyo objetivo general es la promoción de acciones que construyan una mirada de gestión integral que permita el desarrollo de iniciativas más allá del evento generando sinergias y que den visibilidad a las experiencias llevadas a cabo dentro del ámbito por los funcionarios T.A.S de nuestra Universidad, antecedentes que lucen en el distribuido N° 2028.19.
(7 en 7)
Distribuido
Fondos concursables
Programa para el desarrollo de capacidades para la
Gestión Universitaria Integral (PROGUI)
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRESUPUESTAL EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES DELEGADAS,  EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 18 DE NOVIEMBRE DE 2019, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
2.
(Exp. 001010-000735-19) - Atento a lo propuesto por el Pro Rectorado de Gestión Administrativa y al informe favorable sobre disponibilidad:
1.- Aprobar el Programa para el desarrollo de capacidades para la Gestión Universitaria Integral (PROGUI), en sus dos modalidades: "Planes de mejora continua de la Gestión Universitaria Integral" y "Actividades de movilidad e intercambio", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1908.19.
2.- Asimismo, aprobar las Bases 2020 y autorizar la realización del llamado respectivo, que lucen en el distribuido mencionado ut supra.
3.- Asignar una partida anual de $ 3.300.000 (pesos uruguayos tres millones trescientos mil) a dicho Programa.
(5 en 5) 
Distribuido
Escuela de Gobierno
 
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 3 DE DICIEMBRE DE 2019, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
5.
(Exp. 011000-003608-19) - Atento a lo sugerido por el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, a la propuesta presentada y ampliada en Sala por el Pro Rector de Gestión Administrativa y a las consideraciones formuladas, aprobar la creación de la Escuela de Gobierno de la Universidad de la República, de acuerdo al detalle y antecedentes que lucen en el distribuido N° 1013.19. (15 en 15)

EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRESUPUESTAL EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES DELEGADAS,  EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 21 DE OCTUBRE DE 2019, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
29.
(Exp. 011000-003608-19) - En función de la discusión y análisis realizados en este Consejo en relación con la propuesta elevada y fundamentada por el Señor Pro Rector de Gestión Administrativa tendiente a la creación de una Escuela de Gobierno de la Universidad de la República (distribuido N° 1366.19), remitir ésta a consideración del Consejo Directivo Central.
(6 en 6 - Retiro de Sala Funcionarios No Docentes: Mariela González)
Distribuido