Modificación en la denominación de "funcionario no docente"
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 7 DE MARZO DE 2022, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
76.
(Exp. 011080-000005-22)  - Atento a lo informado en Sala por el Pro Rector de Gestión, encomendarle conjuntamente con la Dirección General Jurídica la tarea de abordar los ajustes normativos necesarios, que permitan superar el uso de la denominación "funcionario no docente" para referirse a los funcionarios que los literales j, k y l del artículo 21° de la Ley Orgánica denomina, técnicos, administrativos, de servicios u otros.
(6 en 6)
 
Aprobación de cambios para la reválida y la convalidación de títulos extranjeros
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 23 DE NOVIEMBRE DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
48.
(Exp. 001010-500722-21) - VISTO: La propuesta presentada por el Prorrector de Gestión respecto a suprimir ciertas formalidades que se exigen en el texto de los documentos que acreditan, respectivamente, la reválida y la convalidación de títulos extranjeros.
CONSIDERANDO:
1) Que el Prorrector de Gestión plantea, como medida de simplificación en los trámites, eliminar como requisito en los documentos acreditantes, respectivamente, de la convalidación y reválida de títulos extranjeros, las firmas del interesado y del Director de Secretaría.
2) Que efectivamente se entiende que es oportuno y conveniente suprimir la exigencia de estas firmas en los citados documentos, a los efectos de simplificar y agilizar los procedimientos y gestiones asociadas a la expedición de dichos documentos.
3) Que, en consecuencia, corresponde ajustar la redacción de los numerales 1 y 2 del artículo 12 de la Ordenanza de Convalidación y Reválida de Títulos y Certificados Obtenidos en el Extranjero (Res. N° 5, Nral. 1 CDC de 15.09.20).
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 26, literal h de la Ley Orgánica de la Universidad N° 12.549, y a la redacción actual del artículo 12 de la citada Ordenanza de Convalidación y Reválida de Títulos y Certificados Obtenidos en el Extranjero, antecedenes que lucen en el distribuido N° 1119.21;
 EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, resuelve:
I) Establecer con valor y fuerza de Ordenanza lo siguiente:
1) Sustitúyase el artículo 12 de la Ordenanza de Convalidación y Reválida de Títulos y Certificados Obtenidos en el Extranjero, aprobada por el numeral 1 de la Resolución N° 5 del Consejo Directivo Central, en sesión ordinaria de 15.09.20, por el que sigue:
“Artículo 12 – Documentos acreditantes de la convalidación y la reválida de títulos.
  1. Concedida la convalidación se debe expedir un documento del siguiente tenor: Universidad de la República Oriental del Uruguay. El Rector de la Universidad de la República, por cuanto el Consejo ... en sesión de fecha .......... resolvió convalidar el título de ......... expedido por ........ en favor de ........... nacido en ......... , por tanto expide el presente documento en cumplimiento de la Ordenanza respectiva, en Montevideo a ......... (Firma del Rector).
  2. Concedida la reválida se debe expedir un documento del siguiente tenor: Universidad de la República Oriental del Uruguay. El Rector de la Universidad de la República, por cuanto el Consejo ... en sesión de fecha .......... resolvió revalidar el título de ......... expedido por ........ en favor de ........... nacido en ......... con el valor jurídico de un título de .......... dentro del territorio de la República Oriental del Uruguay, por tanto expide el presente documento de reválida en cumplimiento de la Ordenanza respectiva, en Montevideo a ......... (Firma del Rector).”
2) Este texto sustitutivo regirá a partir de la fecha de la resolución que apruebe dicho texto y se aplicará a los procedimientos que se encuentren en trámite, siempre que los respectivos documentos que acrediten la convalidación o la reválida de título no hayan sido firmados, a esa fecha, por el interesado o por el Director de Secretaría, o por ambos, conforme a la disposición que se sustituye.
II) Publíquese en el Diario Oficial.
(20 en 20)
Distribuido 1119.21
Aprobación del documento "Planes de Gestión de Campus para Udelar"
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 23 DE NOVIEMBRE DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
4.
(Exp. 001010-500431-21) - Atento al Informe presentado por el Grupo de Trabajo en Gestión de Campus "Planes de Gestión de Campus para Udelar" y el resumen ejecutivo presentado por el mismo Grupo, antecedentes que lucen en el distribuido N° 978.21:
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, resuelve:
1. Encomendar al Prorrectorado de Gestión la implementación de acciones a partir de lo propuesto en dicho documento.
2. Desarrollar planes de implementación específicos por cada una de las dimensiones estratégicas expuestas en el Informe y avanzar en su concreción.
3. Agradecer el trabajo realizado.
4. Dar la más amplia difusión.
(20 en 20)
Distribuido 978.21
Aprobación de informe de cierre del proyecto de Expediente Electrónico y última etapa de la migración al nuevo sistema
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 9 DE NOVIEMBRE DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
15.
(Exp. 001010-500685-21) - 1) Tomar conocimiento del informe de cierre del Proyecto de expediente electrónico y de la fecha propuesta para la migración, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 1072.21.
2) Encomendar al Sr. Rector dictar la o las instrucciones de servicio que considere necesaria/s para facilitar un procedimiento de migración de los expedientes desde Expe+ a eexpe, que respete y garantice una sustanciación acorde a derecho de los procedimientos administrativos en trámite.
(18 en 18)
Distribuído 1072.21
Aprobación de la ordenanza de la Escuela de Gobierno
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 3 DE AGOSTO DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
6.
(Exp. 001010-000046-21)  - 1) Aprobar la Ordenanza de la Escuela de Gobierno de la Universidad de la República, cuyo texto luce en el distribuido Nº 681.21 y disponer su publicación  en el Diario Oficial.
2) Disponer que este Consejo, en ocasión de considerar el primer informe anual elevado por la Comisión Central de la Escuela de Gobierno, evaluará las atribuciones establecidas por la Ordenanza que se aprueba por la presente resolución a dicha Comisión.
(18 en 18)
Distribuido 681.21
Conformación grupo de trabajo para DUS
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 25 DE      MAYO DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
5.
(Exp. 011020-500159-21)  -  1) Atento a la propuesta formulada en Sala por el Señor Rector y a las  consideraciones realizadas, integrar una Comisión Ad Hoc para entender en la elaboración de una propuesta que permita avanzar en los aspectos derivados del informe a Abril/2021 de actuación de los Co-interventores de la División Universitaria de la Salud, antecedentes que lucen en el distribuido N° 356.21.
2) Integrar el mismo con el Pro Rector de Gestión, la Directora del Servicio Central de Inclusión y Bienestar, un representante por Orden, uno por Area, uno por la CCI y uno por los Funcionarios No Docentes.
(19 en 19)

EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 8 DE      JUNIO DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
37.
(Exp. 011020-500159-21) -  Designar a Javier Vitancurt a propuesta de la Comisión Coordinadora del     Interior como su representante en la Comisión Ad Hoc para entender en la elaboración de una propuesta que permita avanzar en los aspectos derivados del informe a Abril/2021 de actuación de los Co-interventores de la División Universitaria de la Salud. (18 en 18)

EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 22 DE      JUNIO DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
32.
(Exp. 011020-500159-21)  -  Designar a las siguientes personas a propuesta de los ámbitos que se indican como sus representantes en la Comisión Ad Hoc para entender en la elaboración de una propuesta que permita avanzar en los aspectos derivados del informe a Abril/2021 de actuación de los Co-interventores de la División Universitaria de la Salud:
- Orden Docente: Fernando Tomasina y Fernando Bertolotto
- A.F.F.U.R. - Manuel Menéndez (titular) y Mariela González (alterna)
(18 en 18)

EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 17 DE      AGOSTO DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
71.
(Exp. 011020-500159-21)  - Designar a las siguientes personas a propuesta de los ámbitos que se indican como sus representantes en la Comisión Ad Hoc para entender en la elaboración de una propuesta que permita avanzar en los aspectos derivados del informe a Abril/2021 de actuación de los Co-interventores de la División Universitaria de la Salud, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 700.21:
- Área Social y Artística - Mariella Saettone
- Comisión Coordinadora del Interior - Diana Domenech (alterna).
(19 en 19)

EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 31 DE      AGOSTO DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
63.
(Exp. 011020-500159-21)  - Designar a las siguientes personas a propuesta de los ámbitos que se indican como sus representantes en la Comisión Ad Hoc para entender en la elaboración de una propuesta que permita avanzar en los aspectos derivados del informe a Abril/2021 de actuación de los Co-interventores de la División Universitaria de la Salud, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 803.21:
- Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat - Tatiana Rimbaud.
- Área Salud - Mercedes Pérez.
(15 en 15)
Distribuido N° 356.21
Creación de  una Secretaría de Comunidad Universitaria
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, EN SESIÓN DE FECHA 22 DE FEBRERO DE 2021, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: 

VISTO: la propuesta de creación de una Secretaría de Comunidad Universitaria presentada por el Pro Rectorado de Gestión, antecedentes que lucen en los distribuidos N°s. 2319.19. 1425 y su complemento, 1886.20 y 150.21 y su complemento;
CONSIDERANDO: los intercambios y consideraciones realizadas en diversas sesiones del Consejo Delegado de Gestión;
ATENTO: al informe favorable sobre disponibilidad:
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTION, RESUELVE:
1) Avalar la creación de un espacio de articulación denominado Secretaría de Comunidad Universitaria (SCU) conformado por la Comisión sobre Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral (PCET-MALUR), Comisión Abierta de Equidad y Género (CAEG), Comisión de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD), Red Temática de Discapacidad (RETEDIS), Grupo de Trabajo sobre Cuidados y Red Temática de Medio Ambiente (RETEMA), Pro Rectorado de Gestión y Rectorado, pudiéndose incorporar nuevos ámbitos con el aval de la Dirección del Servicio Central de Inclusión y Bienestar y cuyos Propósitos, Objetivos, Modelo Organizativo e Integración lucen en el distribuido N° 150.21 complemento.
2) En el marco de sus objetivos, en función de las temáticas abordadas y de los fines del Servicio Central de Inclusión y Bienestar establecer su anclaje en éste.
3) Atento a las ampliaciones y aclaraciones relativas al apartado «Recursos para la implementación de la SCU» (Distribuidos 150.21 y complemento), aprobar la propuesta para proveer las funciones de coordinación y apoyo administrativo para la SCU.
4) Atento al informe favorable sobre disponibilidad autorizar la asignación de una partida mensual de $ 100.000 que permita financiar el apoyo mencionado en el numeral anterior y gastos de funcionamiento.
(5 en 5 – Retiro de Sala Orden de Egresados y Funcionarios No Docentes)
Distribuido 150.21
Distribuido 150 complemento
Incorporación al Sistema Nacional de Certificación Laboral - BPS
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 22 DE DICIEMBRE DE 2020, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

98.
(Exp. 001010-000340-20)  - Aprobar el Convenio y Acuerdo específico a suscribirse entre la Universidad de la República y el Banco de Previsión Social, relacionado al Sistema Nacional de Certificación Laboral, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 994.20. (20 en 20)

EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 17 DE FEBRERO DE 2020, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
(Exp. 001010-000807-19) - 1) Aprobar el "Proyecto sobre gestión y regulación de certificaciones médicas" presentado por el Pro Rectorado de Gestión, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido CDGAP N° 2318.19.
2) Atento al informe favorable sobre disponibilidad, encomendar al referido Pro Rectorado a disponer todos los aspectos necesarios para su implementación con la mayor brevedad.
(6 en 7 - Retiro de Sala Area Salud, Cro. Irrazábal, voto discrode: Funcionarios No Docentes: Cro. Bustamante)
Proyecto
dic/2019
Distribuido
994.20
Distribuido
2318.19
Conformación de Comisión con el objetivo de avanzar en el diseño de una nueva estructura escalafonaria técnico, administrativa y de servicios que entre otros cometidos posibilite y estimule la movilidad transversal
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, EN SESIÓN DE FECHA 5 DE OCTUBRE DE 2020, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

Nº 1. "Conformar una Comisión con el objetivo de avanzar en el diseño de una nueva estructura escalafonaria técnico, administrativa y de servicios que entre otros cometidos posibilite y estimule la movilidad transversal" y establecer su integración
Resolución
Equipo de Trabajo de Gestión de Campus
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 17 DE AGOSTO DE 2020, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

1.
(Exp. 011080-000015-20)  -  1) Aprobar en general la propuesta presentada por el Señor Pro Rector de Gestión para el desarrollo en la Universidad de la República de una Gestión de Campus, cuyo detalle luce en el distribuido N° 837.20.
2) A efectos de dar comienzo a las acciones tendientes a la definición de lineamientos para el diseño de los Planes que posibiliten esa Gestión de Campus, integrar un Equipo de Trabajo dependiente de este Consejo, coordinado por el Pro Rectorado de Gestión e integrado por representantes de:
- Ordenes Docente, de Egresados y Estudiantil;
- Áreas Salud, Social y Artística y de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat;
- Funcionarios No Docentes;
- Dirección General de Arquitectura;
- Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo;
- Comisión Coordinadora del Interior; y
- Servicio Central de Bienestar Universitario.
3) Designar a la Lic. Patricia Manzoni a propuesta del Área de Salud para integrarlo.
4) Instar al resto de los ámbitos integrantes a comunicar sus representantes a la Secretaría General con la mayor brevedad con el fin de proceder a la convocatoria para su instalación e inicio de actividades el próximo 15 de setiembre. (7 en 7)
Distribuido
Expediente Electrónico en la Udelar 2020
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 24 DE MARZO DE 2020, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
(Exp. 001010-000700-19) - Atento a la propuesta presentada conjuntamente por el Equipo de Asesores del Pro Rectorado de Gestión y por el Servicio Central de Informática Universitaria, al asesoramiento de la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático y a lo sugerido por el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal (Res. Nº 2 de 23.12.19), aprobar el Proyecto "Expediente Electrónico en la Universidad de la República 2020", cuyo detalle, etapas de implantación, costos asociados y demás antecedentes lucen en el distribuido Nº 142.20.
(19 en 19)
Resolución 
set/2020
Informe 
set/2020
Informe
oct/2019
Proyecto
oct/2019
Creación de una Unidad Académica
de la Escuela de Gobierno de la Udelar
VISTO: La propuesta de conformación de una Unidad Académica realizada por el Prorrectorado de Gestión;
CONSIDERANDO: Los intercambios mantenidos en el marco del Consejo Directivo Central, que posibilitaron realizar reformulaciones  a la iniciativa  original;
ATENTO: A la opinión favorable del Consejo Delegado de Gestión sobre la propuesta presentada, las ampliaciones en Sala brindadas por el Prorrector de Gestión y el informe de disponibilidad correspondiente, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 372.20;

EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
  i) Aprobar la creación de una Unidad Académica en el ámbito de la formación y fortalecimiento de la Escuela de Gobierno de la Udelar, que a su vez contribuya a la creación de las bases de formación técnica, profesional y académica a un espectro más amplio que el universitario.
  ii) Establecer que la Unidad tiene por objetivo conformarse en un espacio promotor de la articulación y coordinación entre el estudio, la formación e investigación de la gestión universitaria, en diálogo con los distintos ámbitos de la Universidad de la República que se abocan a esta temática. Aportará a la implementación de las políticas de gestión definidas por la Udelar, produciendo insumos académicos para el diseño, monitoreo y evaluación sistemática de los proyectos definidos.
  iii) Determinar que la Unidad brindará asesoramiento directo o a través de equipos de investigación  especializados en temas relacionados con la gestión universitaria nacional, en diálogo con experiencias de diversas regiones.  Para esto, se vinculará con espacios universitarios de producción de conocimiento sobre la mejora de la calidad de la gestión pública en general y de la universitaria en particular.
  iv) Definir que el perfil técnico y académico de sus integrantes contemplará diversas disciplinas de manera de atender la heterogeneidad de la gestión universitaria y a la vez las características o exigencias específicas de algunas de sus unidades o servicios. Se tenderá a que estos perfiles consideren conocimientos, habilidades y destrezas para la formación de grado y de posgrado en gestión universitaria, la investigación académica y aplicada, y la elaboración de propuestas sobre el desempeño organizacional.
  v) Realizar  un llamado a un cargo de Profesor Agregado con una dedicación de 40 horas semanales, para asumir la responsabilidad y coordinación de la unidad creada.
  vi) Solicitar a la Coordinación remita a este Consejo Directivo Central informes anuales de las actividades realizadas por la unidad académica así como de sus planes de trabajo.
En el primer plan de trabajo se agregará una propuesta de estructura docente.
(17 en 19)
Distribuido
 
 
 
Cambio de denominación
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 17 DE DICIEMBRE DE 2019, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
20.
(Exp. 001010-000663-19) - 1) Aprobar la propuesta presentada por el Pro Rector de Gestión Administrativa en relación con la modificación de su denominación, de modo de expresar mejor la perspectiva por la que se impulsa una concepción universitaria integral de la gestión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1249.19.
2) En consecuencia determinar que a partir de la vigencia de las modificaciones normativas necesarias, éste pasará a denominarse "Pro Rector de Gestión".
3) Modificar el artículo 2º, inciso primero de la Ordenanza sobre los Cargos de Pro-Rectores que pasará a tener la siguiente redacción: "Se designará un Pro Rector para cada una de las siguientes funciones de la Universidad de la República: la enseñanza, la investigación y la extensión y relaciones con el medio; y uno para la gestión".
4) Modificar la denominación del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, y en consecuencia modificar el título y los artículos 1, 2, 4, 6, 7, 8 y 9 de la Ordenanza de Creación del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, sustituyendo todas las referencias al "Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal" por "Consejo Delegado de Gestión".
5) Disponer la publicación de los dos numerales anteriores en el Diario Oficial.
6) Modificar la resolución Nº 9 de fecha 16.8.2011, sustituyendo la denominación de la "Comisión Asesora de Gestión Administrativa" por la de "Comisión Asesora de Gestión".
(20 en 20)
Distribuido
Feria Interactiva Modo Udelar
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRESUPUESTAL EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES DELEGADAS, EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 25 DE NOVIEMBRE DE 2019, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
2.
(Exp. 001010-000751-19)  - Aprobar la propuesta presentada por el Pro Rectorado de Gestión Administrativa, tendiente a la organización y realización en el correr del ejercicio 2020 de "Modo UdelaR - Feria Interactiva", actividad cuyo objetivo general es la promoción de acciones que construyan una mirada de gestión integral que permita el desarrollo de iniciativas más allá del evento generando sinergias y que den visibilidad a las experiencias llevadas a cabo dentro del ámbito por los funcionarios T.A.S de nuestra Universidad, antecedentes que lucen en el distribuido N° 2028.19.
(7 en 7)
Distribuido
Fondos concursables
Programa para el desarrollo de capacidades para la Gestión Universitaria Integral (PROGUI)
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRESUPUESTAL EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES DELEGADAS,  EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 18 DE NOVIEMBRE DE 2019, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
2.
(Exp. 001010-000735-19) - Atento a lo propuesto por el Pro Rectorado de Gestión Administrativa y al informe favorable sobre disponibilidad:
1.- Aprobar el Programa para el desarrollo de capacidades para la Gestión Universitaria Integral (PROGUI), en sus dos modalidades: "Planes de mejora continua de la Gestión Universitaria Integral" y "Actividades de movilidad e intercambio", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 1908.19.
2.- Asimismo, aprobar las Bases 2020 y autorizar la realización del llamado respectivo, que lucen en el distribuido mencionado ut supra.
3.- Asignar una partida anual de $ 3.300.000 (pesos uruguayos tres millones trescientos mil) a dicho Programa.
(5 en 5) 
Distribuido
Escuela de Gobierno
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 3 DE DICIEMBRE DE 2019, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
5.
(Exp. 011000-003608-19) - Atento a lo sugerido por el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, a la propuesta presentada y ampliada en Sala por el Pro Rector de Gestión Administrativa y a las consideraciones formuladas, aprobar la creación de la Escuela de Gobierno de la Universidad de la República, de acuerdo al detalle y antecedentes que lucen en el distribuido N° 1013.19. (15 en 15)

EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRESUPUESTAL EN EJERCICIO DE ATRIBUCIONES DELEGADAS,  EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 21 DE OCTUBRE DE 2019, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
29.
(Exp. 011000-003608-19) - En función de la discusión y análisis realizados en este Consejo en relación con la propuesta elevada y fundamentada por el Señor Pro Rector de Gestión Administrativa tendiente a la creación de una Escuela de Gobierno de la Universidad de la República (distribuido N° 1366.19), remitir ésta a consideración del Consejo Directivo Central.
(6 en 6 - Retiro de Sala Funcionarios No Docentes: Mariela González)
Distribuido