Afiche / imagen

En el marco de las acciones desarrolladas por el Grupo de Trabajo en Gestión de Campus de la Universidad de la República, coordinado por el Prorrectorado de Gestión, el miércoles 28 de julio de 10:30 a 12:30 horas se llevará a cabo la Jornada Temática “Udelar: Campus Sustentable”.

En este encuentro se invita a pensar definiciones institucionales para un Campus Sustentable, mediante las nociones de pertinencia, posibilidad y justificación. Será un espacio de intercambio en el que se darán a conocer experiencias de la Udelar, que suponen un aporte sustantivo para la identificación de necesidades, desafíos y fortalezas, que facilitarán el desarrollo del proyecto.

Con este objetivo, se establecerá una mesa de trabajo a fin de dialogar sobre:

• ¿Cómo pensar un campus sustentable?
  • El potencial de una perspectiva universitaria de campus sustentable.
  • El papel de las orientaciones estratégicas: sobre la necesidad de acuerdos y conexiones.
  • La sustentabilidad y su vínculo con las funciones universitarias
  • ¿Qué desafíos podemos proponernos?

La instancia contará con el relato de experiencias de:

• Marcos Algara, Director de la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, México
  • Laura Daniela, referente por el eje de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, México
  • Miguel Ángel Escalona Aguilar, Coordinador de la “Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad” de la Universidad Veracruzana, México
  • Daniel da Rosa, Teresa Heller, Rocío Guevara y Carolina Ramírez, referentes de la Red Temática de Medio Ambiente de la Udelar
  • Patricia Iribarne, referente del Grupo Ambiente y Derechos Humanos de la Udelar

Confirmar participación AQUÍ para recibir el enlace de acceso a la sala Zoom. El evento será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Udelar.