Afiche / imagen

El Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante la tercera Escuela de Verano - Invierno, un programa impulsado por la Universidad de la República desde el año 2019.

Se focalizará en contenidos teóricos - prácticos de los procesos de evaluación y planeamiento, brindando herramientas y exponiendo buenas prácticas de la gestión universitaria, con énfasis en los procesos de mejora continua, planes de desarrollo, indicadores de internacionalización, seguimiento de las poblaciones universitarias, incorporación de tecnologías en los procesos de gestión, políticas de igualdad de género, estrategias de participación, datos abiertos y protección de datos personales.

La actividad se llevará a cabo en la semana del 21 al 25 de noviembre de 2022, con una carga horaria de 30 horas.

Objetivos

• Continuar con la formación de  docentes, gestores y estudiantes de instituciones de Educación Superior que participan o tienen interés en las diferentes etapas de la evaluación institucional, el planeamiento universitario y la gestión universitaria.
  • Compartir las buenas prácticas de estos procesos de las Universidades miembro.
  • Desarrollar y consolidar conocimientos, capacidades y habilidades en la temática que aborda el curso para su aplicación en sus universidades.
  • Aportar a mejorar la calidad de los procesos universitarios.

• Planificación estratégica y evaluación institucional
  • Internacionalización de la Educación Superior. Indicadores de Internacionalización
  • Relevamientos continuos de las distintas poblaciones universitarias
  • Políticas institucionales libres de violencia, con perspectiva en género y comprometidas con el cuidado integral de las personas
  • Modelos de gestión – incorporación de tecnologías y desarrollo de capacidades. Transparencia, universidad abierta. Articulación Universidad - Estado

El cuerpo docente estará compuesto por integrantes del Núcleo Disciplinario, por profesores invitados de universidades extranjeras y  profesores de la Universidad de la República con experiencia en la temática.

Docentes invitadas/os

Profa. Milena Pavan Serafin -  Universidad Estatal de Campinas