Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen (noticias)

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó, el 1 de julio de 2025, una serie de modificaciones a la Ordenanza de Ascensos que tiene impacto sobre la carrera funcional del funcionariado técnico, administrativo y de servicios (TAS). 

Entre los cambios, se incluye la sustitución de la denominación “Ordenanza de Ascensos de los Funcionarios No Docentes”, vigente hasta el momento, por “Ordenanza de Ascensos del Personal Técnico, Administrativo y de Servicio” de la Universidad de la República. Este ajuste cumple con lo establecido en la Res. N° 8 del C.D.C del 31/V/2022 – Dist. 450.22, donde resuelve cambiar la denominación de “no docente” a TAS.

Las modificaciones más sustantivas refieren a aspectos de escalafón, grado y antigüedad mínima, contenidos en el artículo 8° de la referida Ordenanza. Asimismo, en los concursos de ascenso para cargos de nivel de conducción, las y los funcionarios postulantes deberán “revistar en efectividad en el grado inmediato inferior, con una antigüedad en esos cargos que deberá establecerse en las bases del llamado, y que no podrá ser inferior a dos años”, lo que introduce la posibilidad de que el CDC apruebe por excepción bajar la antigüedad a una menor que la establecida por regla general y que no podrá ser inferior a un año. 

Esto será posible siempre que medie resolución debidamente fundada, aprobada por dos tercios del total de los componentes del CDC, atribución que no será delegada.  La antigüedad se constatará al momento de la inscripción en el respectivo llamado.

>>> Acceder a la resolución del CDC N° 1 del 1 de julio de 2025 | AQUÍ
 

Compartir esta noticia