Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen (noticias)

Durante el período de vacaciones de julio, varios centros universitarios de la Universidad de la República (Udelar) implementan espacios de recreación y cuidado para niños y niñas a partir de los 3 años y hasta los 12 años de edad dependientes de trabajadores y estudiantes.

En la Facultad de Psicología el Espacio de Cuidado y Recreación funcionará del lunes 11 al viernes 15 de julio, en el horario de 10 a 16 horas, para atender a los hijos e hijas del estudiantes, docentes, y funcionarios de la Facultad de Psicología, así como de otros servicios de la Udelar. En esta oportunidad el Espacio tiene un cupo limitado para garantizar el cumplimiento de su protocolo sanitario, por lo cual es imprescindible la inscripción, con día y turno en el que asistirá cada niño o niña. Los referentes familiares deberán encontrarse disponibles en un radio de 7 minutos de distancia, y se realizará un corte al medio día para que niños y niñas almuercen en familia.

Facultad de Agronomía también implementará un espacio en las vacaciones de invierno  para los hijos e hijas de funcionarios, docentes y estudiantes de la Institución. La Sala de recreación, funcionará del lunes 11 al viernes 15, en el horario de 9 a 16 horas.

También del lunes 11 al viernes 15 de julio se vuelve a abrir un espacio de recreación en el edificio de la Facultad de Información y Comunicación (FIC)  para que los menores a cargo de estudiantes, funcionarios, docentes y egresados, tanto de la FIC como de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), puedan realizar actividades lúdicas, recreativas y artísticas, mientras sus referentes estudian o trabajan. Las actividades se realizarán en dos turnos, pudiendo participar en ambos: de mañana (9.00 a 12.30) y de tarde (13.30 a 16.00). En el horario del almuerzo se hará un corte (12.30 a 13.30), durante el cual la persona referente deberá asistir al espacio de recreación en la FIC para hacerse cargo del niño o la niña y proporcionarle su almuerzo.

En Facultad de Química mientras tanto el espacio de recreación para niños y niñas a cargo de funcionarios, docentes y estudiantes de la institución, comenzó a funcionar el 4 de julio y finaliza el 15 de julio.

En el caso de Facultad de Veterinaria el espacio de recreación funciona en la nueva sede de la Facultad, en Ruta 8 kilómetro 18, también las dos semanas de vacaciones de julio de 9 a 17 horas. Pueden asistir niñas y niños cuyos referentes sean funcionarios del Programa Integral Metropolitano (PIM), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Facultad de Veterinaria (funcionarios, docentes y estudiantes). Para asistir es necesario inscribirse previamente a través de formulario en línea.

El Centro de Recreación y Cuidados de Facultad de Ciencias Sociales (FCS) funcionará del 11 al 22 de julio en el horario de 13 a 21 horas. Estará disponible para la comunidad de FCS y de Facultad de Derecho (FDER). Pueden concurrir niñas y niños a cargo del funcionariado docente, técnico, administrativo y de servicio, así como de estudiantes y egresados, de FCS y FDER. El cupo es de 25 niños por franja horaria y para concurrir es necesario inscribirse previamente a través de un formulario en línea.

En el mes de julio, durante la semana de vacaciones escolares, estará en funcionamiento también el Espacio de recreación y cuidados en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), dando continuidad a la experiencia que se desarrollara en la Facultad en los años 2019 y 2020, sumando en esta oportunidad a los colectivos de la comunidad de Facultad de Artes. Estará abierto entre el lunes 11 al viernes 15 de julio, en el horario de 9 a 12 y de 13 a 18 horas y funcionará en la Casa de Posgrados de FHCE José Pedro Barrán (Paysandú 1672). Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 7 de julio y se realizarán a través de un formulario en línea, donde podrán indicar días y franjas horarias de la inscripción.

Compartir esta noticia