Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen (noticias)

El Servicio Central de Informática (Seciu) de la Universidad de la República (Udelar) ofreció una serie de talleres con el objetivo de capacitar al funcionariado técnico, administrativo y de servicio (TAS) en el uso del nuevo software del Sistema Integral de Compras. Las instancias se desarrollaron el 11, 13 y 14 de agosto en el aulario del Área Social y Artística.

Los encuentros, que se desarrollaron en la modalidad teórica y presencial, contaron con una participación de entre 20 y 25 personas, en su mayoría de ellos en funciones en las áreas de compras o adquisiciones que participan en la confección del Plan Anual de Compras (PAC). De momento, participaron los tres servicios piloto en la implementación del sistema, entre los que se encuentran Facultad de Odontología, Facultad de Artes y Oficinas Centrales. 

Además de Seciu, la capacitación contó con la presencia de integrantes de la Dirección General de Administración Financiera (DGAF), quienes informaron las particularidades del nuevo sistema y evacuaron las dudas de los asistentes. 

Con estas capacitaciones se espera que este nuevo sistema de compras sea utilizado por los servicios piloto en la confección del PAC 2026, por lo que se está trabajando con el acompañamiento de Seciu y DGAF. 

Esta ronda de talleres es la continuación de un proceso que comenzó a finales de 2024 con la designación de referentes de informática, institucional y funcional por cada servicio. El proyecto de nuevo sistema de compras se basa en adaptar el software de Recursos Materiales que utiliza el Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela” para que pueda ser usado en toda la Universidad.

El 25 de junio se realizó una instancia de intercambio con los referentes de compras de los distintos servicios a quienes se les presentó una demostración de este sistema informático de gestión. La actividad estuvo encabezada por el propio director del Hospital de Clínicas, Dr. Álvaro Villar y el prorrector de Gestión, Luis Leópold. Con esta implementación se busca extender a toda la Udelar las experiencias de éxito desarrolladas por el Hospital para lo cual, luego de contar con la retroalimentación de la experiencia piloto, realizar los ajustes necesarios para que el sistema se adapte a todos los requerimientos de la Universidad. 

 

Compartir esta noticia