A partir del 26 de julio el Centro de Recreación y Cuidados (CRC) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) reabrirá sus puertas para la atención presencial de hijas e hijos del funcionariado docente, Técnico, Administrativo y de Servicio (TAS), así como de estudiantes, egresadas y egresados, de FCS y de servicios universitarios cercanos.

El horario de atención será de 17 a 22 horas con cupo de hasta 12 personas simultáneamente, si las inscripciones superan este cupo, se le dará prioridad a cubrir la demanda de FCS garantizando que al menos la mitad pertenezca al servicio.

Serán requisitos que quienes asistan tengan entre 3 y 12 años y no usen pañales. El lugar de funcionamiento será el designado para el CRC, el ex salón D1.

Quienes tengan interés en participar y pertenezcan a otros servicios universitarios deberán encontrarse a no más de 10 minutos de distancia del edificio con total disponibilidad de movilidad y respuesta a llamadas. Esta decisión se fundamenta en criterios de seguridad y debido a que la participación no es obligatoria ya que se procura lograr un espacio de disfrute, con encuentros donde prime la experimentación y la gradualidad.

Se utilizarán como medidas de seguridad: alfombra sanitaria, control de temperatura al ingreso, alcohol en gel, uso de tapabocas por parte del personal y un lugar destinado a las pertenencias fuera del espacio común.

Para inscribirse es necesario completar una ficha con información del niño o la niña y de la persona referente ante cualquier emergencia. Esta ficha contiene también una autorización para incluir su imagen en fotos y videos de uso institucional.

A pesar de la emergencia sanitaria, el CRC ha reformulado sus propuestas para mantener el vínculo en la distancia de manera virtual. Se intentará continuar con esta modalidad con quienes no puedan asistir presencialmente.

Por más información e inscripciones contactarse a través del correo electrónico centrodecuidados@cienciassociales.edu.uy