El curso “Tutorías entre pares, aprendizaje colaborativo y gestión integral”  consta de seis clases teóricas de dos horas cada una (modalidad virtual), y tiene como objetivo la formación y preparación de tutores que desarrollarán su práctica en el semestre siguiente interviniendo como facilitadores de aquellas personas con cargo TAS que aspiren a culminar sus estudios secundarios.

En las instancias de clase se buscará generar un espacio de reflexión y formación teórico-práctico, que proporcione herramientas para el desarrollo de de la tutoría. Esto se realizará en el marco del proyecto educativo personal y de la institución de procedencia de cada participante.

En el transcurso del semestre se ofrecerá un conjunto de plenarios de sensibilización sobre temáticas específicas que procuran aportar al desarrollo de las tutorías entre pares, por ejemplo: inclusión educativa, perspectiva de género, condiciones y medio ambiente de trabajo, entre otras. Estos serán optativos para los estudiantes del Curso, debiendo participar en al menos un plenario en el transcurso del semestre.

Esta propuesta es posible tras la firma de un acuerdo, celebrada el jueves 16 de julio del 2020, entre el Prorrectorado de Gestión y el Prorrectorado de Enseñanza, a través del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa).