La propuesta tiene como propósito el rediseño de los procesos de apoyo a las funciones sustantivas de la Universidad: enseñanza, investigación y extensión. Es en el desarrollo de su praxis que se sugieren implementar mejoras en algunos procesos a fin de elevar la calidad en la atención y gestión universitaria al servicio del proyecto académico institucional.
Con el cometido de elaborar planes y diseñar estrategias de implementación, documentación y monitoreo, el equipo coordinador; integrado por el Prorrectorado de Gestión, la Dirección General de Personal, Dirección General de Auditoría Interna, y la Dirección General de Administración Financiera —en coordinación con Rectorado—; releva los procesos a mejorar e identifica sus debilidades y oportunidades de mejora.
La metodología de trabajo incluye analizar los procesos desde diversas dimensiones: conocimiento y experiencia acumulada; ejecución actual y oportunidades de mejora; recursos disponibles y necesidades futuras. Asimismo, procura involucrar a los actores clave en el desempeño de las actividades propias del proceso —referentes de los diversos Servicios de la Udelar— a fin de fortalecer el componente participativo, la mirada funcional y descentralizada, en conjunto con una visión central.
La construcción e implantación de procesos estandarizados constituye una de las estrategias para lograr los objetivos planteados por la Udelar en cuanto a la necesidad de repensar las prácticas de gestión de la institución, con un enfoque articulado e integral.
Actividades destacadas
24/08/2021 - "Lanzamiento Proyecto de Mejora de la Gestión por Procesos"
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