¡GRACIAS!

Cuidarnos es cuidarles: ¡GRACIAS!

Desde el mes de marzo la Universidad fue adaptando sus procesos de trabajo frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19. En ese marco, el Prorrectorado de Gestión inició la campaña “Cuidarnos es cuidarles” recorriendo los diferentes servicios de la Udelar para visibilizar el trabajo presencial de personal Técnico, Administrativo y de Servicios, investigadores/as, docentes y estudiantes. Frente al retorno paulatino a los espacios de trabajo se da cierre a la campaña compartiendo el siguiente audiovisual. A todos y todas, ¡muchas gracias! #Cuidarnosescuidarles

Leer

ingreso a biblioteca de Facultad de Información y Comunicación (FIC)

Cuidarnos es cuidarles: Biblioteca y Bedelía de la FIC retoman la atención presencial

En la Facultad de Información y Comunicación (FIC), la biblioteca y bedelía retomaron sus actividad de atención al público el pasado 26 de mayo, mediante una agenda previa y con la adopción de las  medidas correspondientes para prevenir el contagio del COVID-19. Eliana Núñez, estudiante de grado de la FIC, contó en esta edición de “Cuidarnos es cuidarles” sobre el procedimiento para agendarse, el registro para acceder al servicio y el cumplimiento del horario pactado para evitar aglomeraciones. También se refirió a las medidas de prevención adoptadas por el servicio, brindando insumos de protección personal a quienes concurren al lugar.

Leer

Imagen Andrade y Varela

Cuidarnos es cuidarles: Carlos Andrade por GAIE

Silvia Varela, arquitecta del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo, nos cuenta qué es el proyecto de mejora de la Gestión Edilicia Ambiental Integral (GAIE), cómo surgió y cuáles son sus funciones y objetivos dentro de la Udelar.

Leer

Estudiantes de posgrado de Facultad de Ciencias

Cuidarnos es cuidarles: estudiantes de posgrado de Facultad de Ciencias

Ángel Romero es estudiante de posdoctorado de Facultad de Ciencias, en el laboratorio de Química Orgánica y Química Medicinal del Instituto de Biología. En la edición de esta semana de “Cuidarnos es cuidarles” explicó su motivación por seguir con el trabajo posdoctoral. La beca que mantiene para continuar sus estudios termina en febrero del próximo año, lo que determina un plazo para el cumplimiento de su objetivo. También se refirió a la motivación personal direccionada a la idea de generar producción de nuevo conocimiento.

Leer

Cuidarnos es cuidarles: Rodrigo de Salterain

Cuidarnos es cuidarles: Rodrigo de Salterain

Rodrigo de Salterain es Director de División Administrativa de la Facultad de Veterinaria. En esta edición de "Cuidarnos es cuidarles" nos explica que en su servicio dos campos experimentales no pudieron detener el trabajo. Se refirió, asimismo, a la labor imprescindible de los sectores de vigilancia y limpieza de la Facultad, destacando que estos se encuentran activos casi en su totalidad.

Leer

Cuidarnos es cuidarles: Adriana Delfraro

Cuidarnos es cuidarles: Adriana Delfraro

En esta edición de “Cuidarnos es cuidarles” Adriana Delfraro, profesora adjunta de la Facultad de Ciencias, explica cómo en la Sección Virología están trabajando en el estudio del viroma de pacientes infectados con SARS-CoV-2 junto con la Sección Genética Evolutiva de la Facultad y el Laboratorio de Salud Pública. También investigan desde allí la confección de este virus comparándolo con otros virus de índole respiratorio.

Leer

Imagen: captura del video

Cuidarnos es cuidarles: limpieza y locomoción en las facultades de Veterinaria y Odontología

Alfredo Núñez trabaja en el área de limpieza en Servicios Generales de la Facultad de Odontología. En este audiovisual de la campaña “Cuidarnos es cuidarles” explicó la importancia de la limpieza, no solamente por las medidas de prevención de contagio del COVID-19, sino también por lo imprescindible que es mantener la higiene. Para cubrir esta necesidad, el equipo se organizó en turnos diarios de dos personas.  

Leer

Gonzalo Borgia, Profesor Agregado y Director del Servicio de Prótesis buco-maxilo-facial de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República.

Cuidarnos es cuidarles: Gonzalo Borgia

Gonzalo Borgia es Profesor Agregado y Director del Servicio de Prótesis buco-maxilo-facial de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República. En esta edición de "Cuidarnos es cuidarles" Borgia explica que además de las competencias dedicadas a la enseñanza e investigación, el servicio que dirige se encarga de prestar asistencia a la población, atendiendo a pacientes mutilados faciales. En este sentido, el docente especificó que, aún en el contexto de emergencia sanitaria, el servicio debió abrir para brindarle asistencia a pacientes que lo necesitan.

Leer

Cuidarnos es cuidarles: Walter Sánchez Cenur Salto

Cuidarnos es cuidarles: Walter Sánchez

Walter Sánchez es Director del Departamento de Intendencia del Cenur Litoral Norte Sede Salto. Ante el actual contexto de alerta sanitaria, él explicó el plan de guardias laborales presenciales instrumentado por su equipo. También relató que desde otros Departamentos, Unidades y Facultades que integran el Cenur se han establecido también turnos de trabajo presencial.

Leer

imagen

Cuidarnos es cuidarles: Facultad de Ciencias Económicas y Administración

En esta edición de la campaña “Cuidarnos es Cuidarles” las funcionarias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración: Fernanda Homar (Sección Personal Docente), María del Carmen Saá (Directora del Dpto de RRHH), Mª Fernanda Gutiérrez (Sección Gastos del Dpto. de Contaduría) y la Cecilia Peña (Contadora del Dpto. Contable) relatan la necesidad del trabajo presencial entre tres a cuatro veces por semana, para utilizar programas del sistema horizontal a los que no es posible acceder desde sus hogares.

Leer