Comunicados del Prorrectorado de Gestión
Resolución: aumento de presencialidad en Oficinas Centrales
La resolución adoptada por el Prorrector de Gestión anuncia el aumento de actividades presenciales en el ámbito de Oficinas Centrales, en concordancia con el comunicado Nº 31 del Sr. Rector. Montevideo, 15 de julio de 2021 Visto: El comunicado N° 31 del Sr. Rector del 9 de julio de 2021, que comunica la posibilidad de retomar algunos espacios presenciales, en función de los criterios de la guía para regular el funcionamiento de la Universidad de la República en distintos escenarios epidemiológicos, aprobada por el Consejo Directivo Central el pasado 13 de abril de 2021.
LeerEl equipo del PRG promueve la vacunación
En el marco de la emergencia sanitaria, el 9 de marzo de 2021, el Jefe de Sección de la Secretaría del Prorrectorado de Gestión (PRG) de la Udelar, Fernando Marichal, fue vacunado contra el Covid-19 en el Hospital Evangélico. Marichal expresó: “…la decisión de vacunarme fue muy espontánea, no lo dudé. Me afirmé en lo que dicen los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario con respecto a la seguridad e importancia de inocularse contra el Covid-19. Considero que tenemos que velar por el bien de todas y todos, y por el propio. Se trata de un primer paso hacia la vuelta a la normalidad (o algo semejante a lo que vivíamos antes de esta pandemia)”.
LeerComunicado del Prorrector de Gestión: Ajustes operativos en trámites sustanciados a través de expediente electrónico
Con fecha 24/03/2020 el CDC adoptó la Resolución No.4 donde aprueba el Proyecto “Expediente Electrónico en la Universidad de la República 2020”, iniciando un proceso gradual de utilización de la herramienta Expediente Electrónico (EExpe).
LeerCartelería en Oficinas Centrales de Udelar
El 6 de junio de 2020 el Consejo Directivo Central aprobó el Protocolo General para la realización de actividades en los edificios universitarios. En él se establecen criterios que permiten la realización de actividades presenciales necesarias para asegurar el funcionamiento de la institución y preservar la enseñanza, investigación, extensión y gestión en los edificios universitarios.
LeerResolución del Prorrector de Gestión: horario de funcionamiento de los Servicios y dependencias de Oficinas Centrales
Montevideo, 10 de agosto de 2020 Visto: Las diversas resoluciones adoptadas por el Sr.· Rector y el Consejo Directivo Central a partir del 12 de marzo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por covid19, que han procurado el cuidado de la comunidad universitaria y el cumplimiento de los cometidos institucionales en las nuevas condiciones. Considerando:
LeerImplementación de Expediente electrónico
Ante la implementación de expediente electrónico, se recuerda que está vigente la "Instrucción de servicio respecto al uso de la herramienta expediente electrónico en trabajo a distancia, ante la emergencia sanitaria dispuesta por Decreto 93/020 de 13/03/2020 - COVID-19" resolución del Rector N° 399/2020 de fecha 29 de abril de 2020 https://nube.udelar.edu.uy/index.php/s/4dM2pwiWam3D82M.
LeerCampaña de gestión de residuos de artículos de protección personal ante el Covid 19
La Red Temática de Medio Ambiente (RETEMA), el Pro Rectorado de Gestión y el Servicio Central de Bienestar Universitario de la Udelar impulsan una campaña de gestión de residuos de artículos de protección personal en tiempos de Covid-19. Se trata de compartir recomendaciones sobre el correcto manejo de los residuos provenientes de artículos de protección personal (Guantes- Tapabocas-Pañuelos descartables). Las mismas están dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria que estén desarrollando actividades presenciales en centros educativos y oficinas administrativas de Udelar.
LeerProcedimientos para las áreas de contaduría en la modalidad de teletrabajo
31 marzo 2020 En el marco del Decreto 93/020 de 13/03/020 y de las Resoluciones adoptadas por el Gobierno Nacional ante la situación de emergencia sanitaria considerando las resoluciones adoptadas por el Sr. Rector, las Direcciones Generales de Auditoria y Administración Financiera han elaborado procedimientos de trabajo para remitir a las áreas de contaduría a efectos de operar en la modalidad de Teletabajo. El objetivo es brindar determinadas pautas referidas a la seguridad en el trabajo y el correspondiente control interno en las tareas realizadas en esta modalidad excepcional de trabajo, con las limitaciones existentes.
LeerProcedimientos bajo la modalidad de teletrabajo en las áreas de compras, recepción de bienes y servicios e inventario
Montevideo, 27 de abril 2020 En el marco del Decreto 93/020 de 13/03/020 y de las Resoluciones adoptadas por el Gobierno Nacional ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID - 19, considerando las resoluciones adoptadas por el Sr. Rector, las Direcciones Generales de Auditoria y Administración Financiera han trabajado en definir procedimientos de trabajo a seguir en la modalidad de Teletrabajo.
LeerArchivo de medidas y resoluciones relativas a la emergencia sanitaria para compilar el repositorio: UDELAR – COVID-19
Visto: i) La declaración de la UNESCO https://www.alaarchivos.org/ultimasnoticias/convirtiendo-laamenaza-del-… relativa a la pandemia de COVID-19 y la necesidad de registrar por parte de los Estados las decisiones y medidas adoptadas, que ayudarán a las generaciones futuras a comprender el alcance de la pandemia y su impacto en las sociedades.
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