Transformación organizativa
El CDC modificó la ordenanza de concursos de cargos TAS para incorporar una perspectiva interdisciplinaria en los tribunales de evaluación
Durante la sesión del martes 6 de agosto, el Consejo Directivo Central (CDC) aprobó un ajuste de la Ordenanza de Concursos para la Provisión de Cargos Técnicos, Administrativos y de Servicios (TAS), en el que trabajó la Dirección General Jurídica, la Dirección General de Personal y el Prorrectorado de Gestión. Lo aprobado se basa en la idea que la integración de los tribunales de concurso debe beneficiarse de una perspectiva interdisciplinaria e intersectorial.
LeerEl Archivo de la Facultad de Ingeniería: un repositorio en “constante movimiento”
Como parte del ciclo de artículos “De los archivos a la Red”, cuyo objetivo es contar cómo se trabaja en los distintos archivos que posee la Universidad de la República (Udelar), el Prorrectorado de Gestión (PRG) dialogó con el responsable del archivo de la Facultad de Ingeniería (FING), Marcelo Marmoria, quien detalló el valioso contenido del archivo y su importancia en el ámbito académico.
LeerPrograma de inducción a la Udelar construye pertenencia y presenta desafíos al nuevo funcionariado
En el marco del Programa de Inducción a la Universidad de la República (Udelar), impulsado por Rectorado, Prorrectorado de Gestión (PRG) y la Dirección General de Personal (DGP), el 16 de julio se llevó a cabo un nuevo encuentro virtual con funcionarias/os, docentes, becarios/as y pasantes que ingresaron a la Udelar durante el período de abril a junio de 2024.
LeerLa Dirección General de Auditoría Interna concretó una asociación que genera nuevas posibilidades de formación y actualización
La Dirección General de Auditoría Interna (DGAI) formalizó su afiliación al Instituto de Auditores Internos de España (IAI), una asociación profesional de auditores internos sin fines de lucro. La incorporación de la Dirección al Instituto tiene como beneficio conocer nuevas metodologías de trabajo, así como acceder a publicaciones y formación.
LeerEvaluación de desempeño: servicios valoraron que contribuye a identificar oportunidades de crecimiento en equipos de trabajo
En el marco del proceso de transformación organizativa que está llevando a cabo la Universidad de la República (Udelar), el jueves 30 de mayo se realizó un taller donde referentes de distintos servicios con roles de conducción en la Universidad intercambiaron sobre las diferentes prácticas de evaluación de desempeño que implementan con sus equipos.
LeerMovimientos en el equipo del Prorrectorado de Gestión
Con el inicio del año y la renovación de esfuerzos y tareas, la Universidad y las personas que la integran se embarcan en nuevos proyectos, que implican movimientos y desafíos. En este caso, las asistentes académicas Lucía Laviano y Cyntia Buffa dejaron de formar parte del equipo del Prorrectorado de Gestión (PRG), que integraron desde el comienzo de esta gestión prorrectoral, en 2019, y continuarán sus trayectorias profesionales en diferentes ámbitos de la gestión pública.
LeerResponsables de propuestas del Programa de Fortalecimiento Integral 2023-2024 compartieron avances
El 20 de marzo se llevó a cabo la puesta a punto de dos de las propuestas que integran el programa. Durante la actividad, que se desarrolló en el edificio Clotilde del Campus Luisi Janicki, se expusieron avances de las propuestas que se están realizando en el Campus y en el Centro Universitario Regional (CENUR) Litoral Norte.
LeerInnovación en la Facultad de Derecho: integrantes de distintas partes del servicio se unieron para trabajar en equipo y pensar la Facultad del futuro
Con el foco en la innovación y la mejora de los procesos de trabajo, la Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad de la República (Udelar) llevó a cabo un proyecto denominado “Estrategia para el codiseño y la gobernanza de los procedimientos en la Facultad de Derecho”. La iniciativa, que fue apoyada por el Prorrectorado de Gestión (PRG), consistió en una serie de talleres que buscaron involucrar a representantes de las distintas secciones de la Facultad para pensar soluciones en conjunto a problemas comunes.
LeerNuevos cambios en Oficinas Centrales de la mano del proyecto de Refuncionalización
Concluido el 2023, el proyecto de Refuncionalización edilicia y organizativa del edificio de Oficinas Centrales cerró el año con numerosos logros y objetivos de cara al 2024. En ese marco, el verano comenzó con la mudanza definitiva de las oficinas de Suministros hacia el ingreso principal del edificio, en Av. 18 de julio 1968, que se concretó el 18 de enero. Por otra parte, la Dirección General de Administración Financiera y la sección de Personal de Oficinas Centrales se mudaron a oficinas transitorias ubicadas en Cnel.Brandsen 1962 y Tristán Narvaja 1513 apto 101 respectivamente.
LeerEl Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario transforma su forma de trabajo a la par de un cambio “más profundo” desarrollado por la Universidad
Con el fin de desarrollar políticas sociales eficaces orientadas al bienestar y la inclusión social, educativa y laboral de la comunidad universitaria, el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) se encuentra en un proceso de rediseño de su estructura organizativa y programática.
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