SCIBU habilita agenda electrónica para atención presencial en Montevideo

SCIBU habilita agenda electrónica para atención presencial en Montevideo

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) de la Universidad de la República informa que se reanuda la atención presencial dirigida a la población estudiantil de la Universidad de la República que deseen hacer consultas a la sección administrativa del Departamento de Programas y Proyectos Sociales (DPPS). Desde ahora, estudiantes de Montevideo que deseen efectuar consultas presenciales podrán agendarse previamente a través del sistema de agenda web de la Udelar. Se deberá seleccionar «Bienestar Universitario» en la lista desplegable de Servicios, y «Consulta 2021» dentro de trámites.

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Instrucción de Servicio: sustanciación en expediente electrónico de los procedimientos disciplinarios regulados por la Ordenanza de Procedimiento Administrativo y tramitación de las denuncias de violencia, acoso o discriminación

Resolución del Sr. Rector Prof. Rodrigo Arim, de fecha 24/11/2021 referente a "Instrucción de Servicio que rige para la sustanciación en expediente electrónico de los procedimientos disciplinarios regulados por la Ordenanza de Procedimiento Administrativo, así como la tramitación de las denuncias de violencia, acoso o discriminación que se sigan conforme a la correspondiente Ordenanza". > Ver resolución N° 1012/2021

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Un nuevo sitio web para el funcionariado de la Universidad, Dirección General de Personal

Un nuevo sitio web para el funcionariado de la Universidad, Dirección General de Personal

A partir de noviembre de 2021, la Dirección General de Personal (DGP), cuenta con un sitio pensado para facilitar el acceso a información referida a la gestión del capital humano, propiciar interacciones y el relacionamiento institucional. Entre otros temas vinculados con la administración de personal, en dgp.udelar.edu.uy se encuentra información relativa a la estructura escalafonaria, descripciones de cargos, concursos y bases de llamados, información sobre trámites y normativa, entre otras.

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Expediente electrónico: migración de los procedimientos administrativos en trámite

Resolución del Sr. Rector Prof. Rodrigo Arim, de fecha 19/11/2021 referente a "Instrucción de Servicio relativa a la migración de los procedimientos administrativos en trámite desde la herramienta Expe+ a la herramienta E-Expe". > Ver resolución N° 969/2021

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Guía de procedimientos para la eliminación documental

Guía de procedimientos para la eliminación documental

El volumen documental en las oficinas crece constantemente, ocupando espacio y entorpeciendo el funcionamiento de las mismas. Por esta razón es importante realizar una periódica eliminación de los documentos que hayan perdido vigencia.

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CDC aprueba informe de cierre del proyecto de Expediente Electrónico y última etapa de la migración al nuevo sistema

CDC aprueba informe de cierre del proyecto de Expediente Electrónico y última etapa de la migración al nuevo sistema

El pasado miércoles 9 de noviembre, el Consejo Directivo Central tomó conocimiento y aprobó el informe de cierre del proyecto “Implementación Expediente Electrónico Udelar”, en el que participan Rectorado, el Servicio Central de Informática (Seciu), las direcciones generales y el Prorrectorado de Gestión. En el documento se detallan los avances ejecutados en el proyecto, el estado de situación de la implementación de la herramienta y la planificación de la próxima etapa, que incluye el cierre de la fase “proyecto a configurar en un sistema en producción”, entrando en fase de “mantenimiento evolutivo y correctivo”.

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Mejora en los procesos de gestión universitaria: toma de posesión de cargos

Mejora en los procesos de gestión universitaria: toma de posesión de cargos

En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”, el 5 de octubre de 2021 se realizó el primer “Taller sobre el procesos de toma de posesión de cargos en la Udelar”. La jornada se llevó a cabo en el Aulario del Área Social y Artística y contó con la participación de representantes de una multiplicidad de servicios universitarios. El cometido del encuentro fue analizar las buenas prácticas y las principales dificultades del proceso de toma de posesión de cargos, así como propiciar el intercambio entre las y los presentes sobre las distintas experiencias en cada uno de los servicios.

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Modificación en el proceso de expedición de títulos de grado y posgrado de la Udelar

Modificación en el proceso de expedición de títulos de grado y posgrado de la Udelar

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (CDC), en sesión ordinaria de fecha 8 de junio de 2021, avaló la propuesta referente a la modificación del procedimiento de expedición de títulos universitarios, a fin de simplificar y agilizar la tramitación. (Resolución Nº 11 – distribuido Nº 479.21). Posteriormente, el 14 de setiembre el CDC adoptó la resolución que da inicio a los cambios aprobados con anterioridad, a través de una primera fase de cambio que implica la supresión de la firma de la persona egresada en el título universitario, ya sea titulación de grado o posgrado. Este cambio rige a partir del 1º de octubre de 2021. 

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Definición de estrategias y participación de actores para la mejora de procesos de la Udelar

El 20 de agosto se llevó a cabo la primera actividad propuesta en el marco del proyecto Comunidad de prácticas impulsado por el Prorrectorado de Gestión (PRG). En esta oportunidad, se realizó un taller de identificación de actores para el proyecto de Mejora de Procesos, cuyo cometido fue la generación de un mapa de actores. Dicho mapa aportará a la comprensión de las relaciones entre poder y liderazgo, y a la identificación y apropiación de los objetivos del Grupo de Mejora de Procesos de la Udelar, así como también a definir estrategias, establecer prioridades y analizar tendencias.

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Nuevo equipamiento en Oficinas Centrales para potenciar las reuniones de trabajo híbridas

Nuevo equipamiento en Oficinas Centrales para potenciar las reuniones de trabajo híbridas

A fin de cumplir con los requerimientos necesarios para llevar adelante actividades de trabajo en modalidad híbrida (presencial y a distancia simultáneamente), se instalaron nuevos equipos de audio y video en la Sala del Consejo de Oficinas Centrales. El pasado 10 de agosto, la empresa a cargo de la instalación y un técnico asesor de la plataforma Zoom, realizaron una instancia de capacitación a fin de explicar la modalidad de uso, funcionalidades y prestaciones del equipamiento y de la licencia Zoom para la sala. Participaron integrantes de Secretaría General, Servicio Central de Informática de la Udelar, Secretaría y equipo de comunicación del Prorrectorado de Gestión.

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