Mejora de procesos
La Universidad de la República avanza en la transformación digital de las áreas de compras y contaduría
A través del Proyecto del Sistema Informático de Recepción de Factura Electrónica (SIRFE) la Universidad de la República (Udelar) avanza en la capacitación en digitalización de funcionarias y funcionarios de sus unidades ejecutoras.
LeerMás transparencia: la Universidad de la República incorporó mejoras en su forma de trabajar para dar a conocer su información
En respuesta a la solicitud anual que realiza la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), la Universidad de la República (Udelar) finalizó su esfuerzo colaborativo y completó su trabajo de transparencia activa y pasiva. Los datos que la Universidad le entregó a la UAIP serán utilizados para elaborar la edición 2023 del Índice Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INTAI). Este año, la Universidad espera mejorar sus índices de transparencia, que se publicarán en el segundo semestre de 2024.
LeerTaller sobre Rectificativas en Línea del Banco de Previsión Social
La Dirección General de Personal realizó la exposición en la Facultad de Ciencias Económicas, y estuvo dirigida a las áreas de personal de la Universidad de la República. La actividad se realizó en el Salón Multifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas el 5 de setiembre, y estuvo a cargo de la Unidad Central de Historia Laboral de la Dirección General de Personal (DGP). A la misma asistió un importante número de funcionarias y funcionarios de la Sección Personal de diversos servicios universitarios, tanto en forma presencial como en modalidad virtual.
LeerPrimer encuentro de la Red de Referentes de compras de los servicios
El miércoles 5 de julio se realizó, en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), la primera reunión del año de la Red de Referentes de compras de los diversos servicios universitarios. Participaron más de 50 personas, principalmente integrantes de las jefaturas de compras de los servicios.
LeerPartida proporcional a licencia generada: gestión del procedimiento
El 16 de marzo de 2023 se llevó a cabo la actividad convocada por la Dirección General de Personal (DGP) sobre la “Generación de licencias y su impacto en el padrón para el cálculo de la partida proporcional a licencia generada, para docentes y personal técnico, administrativo y de servicio (TAS)”. Participaron más de 60 personas de las áreas de Contralor horario de los diversos servicios universitarios. La exposición estuvo a cargo de Patricia Quintanilla, Claudia Rinaldi y Omar Suárez, integrantes del Área de Sistemas y Procesos de Recursos Humanos de la DGP.
LeerSobre la planificación anual de compras de la Udelar. Seminario de capacitación
En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”; integrado por las Direcciones Generales de Administración Financiera, Auditoría Interna y Personal, el Prorrectorado de Gestión y Rectorado; el 29 de setiembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA) se llevó a cabo el Seminario sobre Plan Anual de Compras de la Udelar, dictado por la contadora Isis Burguez (docente del Departamento de Ciencias de la Administración de la FCEA).
LeerCompras en la Universidad: hacia la mejora de los procesos
En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”, el 16 de agosto en el Edificio de Investigación y Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FECA) y, paralelamente de forma virtual a través de la plataforma Zoom, se realizó un nuevo encuentro de trabajo entre referentes de compras de diversos servicios de la Universidad de la República.
LeerSegundo taller del año sobre mejora del proceso de compra
El miércoles 11 de mayo de 2022 se llevó a cabo un nuevo taller sobre "Mejora del proceso de compra", en el que participaron referentes de compras de diversos Servicios de la Universidad de la República (Udelar). La actividad se desarrolló en el marco del proyecto Mejora de Procesos en la Udelar, que tiene como objetivo implementar mejoras para potenciar y nivelar la calidad de atención y gestión universitaria.
LeerGestión del personal de la Udelar - Mejora de procesos
En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”, el 11 de mayo de 2022 se realizó el primer encuentro del año entre las áreas de personal de los servicios universitarios. La actividad fue convocada por la Dirección General de Personal (DGP) y se llevó a cabo en Facultad de Información y Comunicación (paralelamente por la plataforma Zoom). Contó con la participación de más de 65 funcionarias y funcionarios del ecosistema universitario.
LeerProcesos y procedimientos
A fin de dar continuidad al proyecto Mejora de procesos en la Udelar, cuyo lanzamiento fue en agosto de 2021, Cyntia Buffa —referente de la línea estratégica Tecnologías de gestión y Gobierno abierto del Prorrectorado de Gestión— y Liza Arén —especialista en mejora continua de procesos de la Facultad de Ciencias Económicas— condujeron el primer encuentro del año el 24 de marzo de 2022. Para dar inicio, Buffa expresó: “(...) la idea de hoy es hacer una puesta a punto que dé cuenta de lo trabajado el año pasado, que oficie como línea de base para tomar fuerza, comenzar a proyectar el 2022 y recepcionar propuestas para abordar nuevos procesos".
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