Departamento de Desarrollo y Gestión de Colecciones

Partida Central de Adquisiciones Bibliográficas
Jefe: Lic. Néstor Gamarra
Correo electrónico: ngamarra@oce.edu.uy

Catálogo Colectivo de Publicaciones Seriadas (CCPS)
Jefa: Lic. Virginia Matteo
Correo electrónico: vmatteo@oce.edu.uy

El Departamento de Desarrollo y Gestión de Colecciones se encuentra integrado por dos Unidades de Información.

Partida Central de Adquisiciones Bibliográficas (PCAB)

Tiene la responsabilidad de actualizar permanente los acervos bibliográficos y recursos de información de los servicios de documentación, información y biblioteca universitarios en todo el país, mediante la selección, adquisición y evaluación de bases de datos y publicaciones periódicas impresas y electrónicas. Dicha actualización se lleva adelante con los recursos centrales que anualmente dispone el Consejo Directivo Central, de acuerdo a los criterios de asignación y normas de gestión establecidas. Las adquisiciones son anuales y corresponden al año próximo al que se realiza la ejecución.

Catálogo Colectivo de Publicaciones Seriadas (CCPS)

Su cometido es el registro de datos bibliográficos y de existencias de las colecciones de publicaciones seriadas, en distintos soportes, localizadas en las bibliotecas y unidades de información de la Udelar, para su ingreso y actualización en la base de datos BiUR (www.biur.edu.uy/F). Sus tareas consisten en el relevamiento, análisis, descripción, tematización y asiento de la información en el formato bibliográfico MARC 21, aplicando las normas internacionales de control bibliográfico, que permite la integración a otros sistemas.