Dirección General de Administración Financiera

Directora: Cra. Gabriela Rossa

Integrantes

Dirección: Avda. 18 de Julio 1968, Planta Baja / Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2401 2122
Correo electrónico: secdgaf@oce.edu.uy

La Dirección General de Administración Financiera (DGAF) tiene la responsabilidad y el compromiso de proporcionar asesoramientos e informes en lo referente a la ejecución presupuestal, patrimonial y financiera de la Udelar. Para esto, la DGAF administra, asesora y controla la ejecución del presupuesto universitario gestionado por los Servicios Universitarios. Asimismo, en referencia a la gestión de las áreas financieras y patrimoniales define lineamientos generales a las áreas de contaduría de los Servicios Universitarios.

La DGAF realiza los lineamientos generales para diferentes sistemas utilizados por la Institución, entre ellos el Sistema Integrado de Administración de Personal (SIAP), al mismo tiempo que monitorea su funcionamiento. También se encarga de la gestión de usuarios y perfiles en sistemas (tanto internos como externos) utilizados por la Udelar, así como el asesoramiento para el ingreso de información en los mismo, contribuyendo con ello a mejorar el desarrollo del sistema horizontal de información y así dar garantías de la eficacia en la gestión. Redacta informes periódicos relacionados a la ejecución del Presupuesto Universitario y realiza diferentes proyecciones. Consolida la información referida a la gestión financiera de los Servicios.

Los procedimientos se realizan en concordancia con las directivas impartidas por otros organismos públicos como Ministerio de Economía y Finanzas, Contaduría General de la Nación, Tesorería General de la Nación y el Tribunal de Cuentas de la República. A su vez, cumple asesorando a los Servicios Universitarios en lo referente a la operativa del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) desarrollado por la Contaduría General de la Nación, y participa en el asesoramiento a organismos de cogobierno universitario, entre ellos el Consejo Delegado de Gestión (CDG).

La DGAF es parte del comité de Dirección del Sistema Integrado de  Administración de Personal (SIAP)y participa en diferentes  grupos de trabajo y comisiones como el Grupo Técnico de Eficiencia, Comisión de Género, entre otros.

Ubicación