Dirección General de Auditoría Interna

Dirección: Cra. María García

Integrantes

Dirección: Avda. 18 de Julio 1953, Oficina 401 / Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2409 1553
Correo electrónico: auditori@oce.edu.uy

La Dirección General de Auditoría Interna fue creada por la Resolución N° 4 del Consejo Ejecutivo Delegado del 8 de diciembre de 2003.

Según su ordenanza (con fecha 27/6/06), la Dirección General de Auditoría Interna depende directamente del Consejo Directivo Central y posee independencia para decidir sobre su gestión técnica. Asimismo, allí se señala:

  • Tiene como objetivo apoyar a las autoridades de la Universidad proporcionando análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información relativas a las actividades revisadas.
  • Desarrolla sus cometidos respecto a las actividades y funciones que realizan las distintas unidades de gestión administrativa de la Universidad de la República. Cuando sea necesario podrá vincularse a través de las autoridades correspondientes con otras entidades u organizaciones que, por su relación con la Institución, lo amerite.
  • Su gestión radica en la incorporación de valor agregado, mediante la contribución a la mejora y rediseño de los sistemas administrativos y de infraestructura a través de evaluaciones habituales. Considera siempre los criterios de eficiencia, eficacia y economía, impulsando la implantación de apropiados sistemas de control interno, fomentando la cultura del mismo y del desarrollo de los sistemas de control de gestión y de evaluación de resultados.

Funciones

Las funciones establecidas en el Art. 5 de la Ordenanza, implican:

  1. vigilar el cumplimiento de las pautas que la Universidad establece para orientar la administración de la Institución;
  2. controlar el adecuado cumplimiento de la normativa y demás lineamientos que regulan la gestión de la Institución;
  3. ejercer acciones tendientes a mejorar la gestión de las unidades administrativas de la Institución;
  4. asesorar, en materia de su competencia y de acuerdo con su plan de trabajo y recursos disponibles, a las diferentes unidades de la Institución;
  5. opinar, en el desarrollo de sistemas de información vinculados con la gestión administrativa y financiera respecto a la auditabilidad de los mismos;
  6. velar, dentro de su ámbito de competencia, por la salvaguarda y uso adecuado de los bienes y recursos propiedad de la Institución y de aquellos otros que están bajo la administración o custodia de la Universidad.
Ubicación