Dirección General de Personal

Isologotipo

Dirección: Lic. en Psicología Claudia Perrone

Integrantes

Dirección: Avda. 18 de Julio 1968 - 3er piso / Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2408 5803 / Fax: (+598) 2402 2369
Correo electrónico: dgp@oce.edu.uy

La Dirección General de Personal (DGP) es el servicio universitario encargado de las gestiones de los recursos humanos técnicos, administrativos, de servicios y docentes de la Udelar. Como tareas principales se encarga del reclutamiento y selección del personal, el desarrollo de la carrera de los funcionarios (ascensos, movilidad), análisis de la estructura escalafonaria, elaboración de descripciones de cargos y bases de los llamados, gestiones para la provisión de los cargos solicitados por los servicios universitarios, análisis y desarrollo de procedimientos para las áreas de personal y controles sobre los expedientes relacionados con los recursos humanos que llegan a consideración de los órganos de cogobierno.

Asimismo, es el nexo con la Oficina Nacional del Servicio Civil para remitir la información institucional sobre el funcionariado universitario y con el BPS en los temas de previsión social. A su vez, integra con carácter permanente la Comisión Asesora del Instituto de Capacitación y Formación, el Grupo de Mejora de Gestión a Corto Plazo, la Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente laboral de la Universidad de la República (PCET-MALUR), la Comisión abierta de Equidad y Género (CAEG) y la Comisión Central de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación (CPAAD), emtre otras Comisiones y grupos de trabajo.

También realiza tareas de recepción de un elevado número de expedientes originados en los diferentes servicios universitarios con destino a los Consejos, y se controlan el cumplimientos de la delegación atribuida y de las normas que los regulan.

A modo de difusión de sus cometidos y responsabilidades, la Dirección General de Personal posee un sitio web con amplia información, el cual se actualiza en forma permanente y recibe un elevado número de visitas diarias.

Ubicación