Skip to main content

Protocolo general para la realización de actividades en los edificios universitarios

El presente protocolo tiene como finalidad establecer criterios claros y concisos que permitan la realización de actividades necesarias para asegurar el funcionamiento de la institución y preservar las actividades de enseñanza, investigación, extensión y gestión en los edificios universitarios. La necesidad de establecer estas disposiciones se fundamenta en la improbabilidad de que la vida universitaria pueda retornar a los carriles habituales en el mediano plazo.

Read more

Es momento de fortalecer nuestra ciencia

5 de junio de 2020 - Declaración conjunta

En Uruguay la ciencia se financia fundamentalmente con fondos públicos. La emergencia sanitaria ha puesto en evidencia la relevancia de construir ciencia en el país, fuertemente vinculada a redes internacionales, como sostén de soberanía y autonomía en las decisiones, para desarrollar soluciones a medida y cercanas, en los tiempos requeridos y acordes a nuestra realidad económica y cultural.

Read more

Acciones ambientales: Una mirada desde la Gestión Integral

El 5 de junio se conmemora el día Mundial del Medio Ambiente. 

Se trata de un llamado a colocar las reflexiones sobre temas ambientales en primer plano, invitándonos a reconocer la relevancia de promover prácticas de cuidado del entorno en el que vivimos: sensibilizando, difundiendo y reconociendo las responsabilidades de cada actor en el juego. 

Read more

Expediente Electrónico avanza dentro de la Udelar

Tras acordar el compromiso con los referentes de cada servicio, desde marzo 2020 estamos trabajando en extender el uso de expediente electrónico para toda la Udelar. Actualmente, y pese a la realidad que atravesamos tras la pandemia, se han incorporado todos los trámites de Personal a EEXPE+.

En esta etapa se ha avanzado fuertemente en la instalación del equipamiento necesario que permita, gradualmente, la implementación de la herramienta para todos los trámites de la Udelar tanto para  la modalidad de teletrabajo, como para la presencial.

Read more

Cuidarnos es cuidarles: estudiantes de posgrado de Facultad de Ciencias

Ángel Romero es estudiante de posdoctorado de Facultad de Ciencias, en el laboratorio de Química Orgánica y Química Medicinal del Instituto de Biología. En la edición de esta semana de “Cuidarnos es cuidarles” explicó su motivación por seguir con el trabajo posdoctoral. La beca que mantiene para continuar sus estudios termina en febrero del próximo año, lo que determina un plazo para el cumplimiento de su objetivo. También se refirió a la motivación personal direccionada a la idea de generar producción de nuevo conocimiento.

Read more