El médico neurocirujano Álvaro Villar fue electo este 17 de diciembre como director del hospital universitario, por la Asamblea del Claustro de la Facultad de Medicina.

La candidatura de Villar fue apoyada con 18 votos, mientras que el ex decano de la facultad Fernando Tomasina obtuvo 15 votos. Esta fue la tercera instancia para esta elección, en las votaciones anteriores ningún candidato alcanzó la mayoría necesaria.

Villar nació en 1963 y en su infancia vivió justamente en el Hospital de Clínicas, mientras su padre Hugo Villar fue el director. Durante la dictadura militar se exilió con su familia y vivió en Cuba y en España; retornó a Uruguay en 1984 y en 1986 ingresó a la Facultad de Medicina de la Udelar.

Fue militante estudiantil e integró el Consejo de la Facultad de Medicina y el Consejo Directivo Central de la Udelar. Se graduó en 1994 y luego se formó durante seis años en la especialidad de Neurocirugía. En 2000 se integró al equipo que creó el Centro de Neurocirugía de Tacuarembó y allí trabajó hasta 2012. Ese año asumió la dirección del Hospital Maciel, cargo que desempeñó durante ocho años.

Su designación al frente del Hospital de Clínicas será aprobada por el Consejo de Facultad; fue electo por un período de cuatro años y su mandato podrá ser renovado por períodos de igual duración.

Villar sucederá a Graciela Ubach, quien permanecerá en la dirección del hospital hasta el 22 de diciembre.