Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen (noticias)

El 6 de junio de 2020 el Consejo Directivo Central aprobó el Protocolo General para la realización de actividades en los edificios universitarios. En él se establecen criterios que permiten la realización de actividades presenciales necesarias para asegurar el funcionamiento de la institución y preservar la enseñanza, investigación, extensión y gestión en los edificios universitarios.

El cumplimiento de las medidas dispuestas es compromiso de todos y todas. Es responsabilidad de las autoridades de cada servicio la implementación de las medidas dispuestas y el control de su cumplimiento, sin perjuicio del monitoreo continuo que realice Rectorado, con asesoramiento especializado.

A fin de difundir las medidas de prevención indicadas por dicho protocolo, el equipo de Comunicación del Prorrectorado de Gestión elaboró un sistema de piezas bajo el lema: Cuidarte es Cuidarnos, asociándolas a la campaña audiovisual Cuidarnos es Cuidarles que resaltaba el trabajo presencial de funcionarias y funcionarios en los primeros meses de la emergencia sanitaria.

Los materiales desarrollados utilizan mensajes asertivos, evitando incluir consignas prohibitivas (que contengan la palabra “no”), y son acompañados por un sistema iconográfico que facilita la integración de los mensajes.

Para el diseño de estas piezas se utilizó la paleta cromática del Prorrectorado y el color azul: C: 100, M: 76, Y: 12, K: 50. Asimismo, para la definición de los colores a utilizar, se tomaron en cuenta los espacios en que estas piezas irán colocadas y la paleta cromática dominante en el lugar. En este sentido, teniendo en cuenta que en Oficinas Centrales predominan los colores neutros (blanco - crema y madera) se optó por fondo de color pleno y alejado de dicha paleta para que los materiales resulten llamativos.

> Acceder a manual de piezas de oficinas centrales

> Acceder al protocolo general para edificios universitarios aprobado por CDC

Compartir esta noticia