Montevideo, 18 de marzo de 2020

Visto: i) la declaración de emergencia sanitaria nacional decretada por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la aparición de COVID-19 en Uruguay; ii) las resoluciones del Sr. Rector de la Universidad de la República al respecto; iii) las resoluciones y recomendaciones del MTSS y MSP.

Considerando: i) la importancia de preservar la organización de los distintos ámbitos de trabajo; ii) la necesidad de reorganización para el cumplimiento de los cometidos y tareas cotidianas; iii) la orientación de realizar de modo remoto toda aquella tarea que sea posible, sin desconocer que algunas requieren inevitablemente la presencialidad.

Atento: i) a la importancia de establecer y comunicar claramente lineamientos de trabajo que articulen las responsabilidades institucionales y personales con el más adecuado cuidado de la comunidad universitaria y del conjunto de la ciudadanía.

El Pro Rector de Gestión, en consulta con las Direcciones Generales y las Direcciones de División de Oficinas Centrales, resuelve:

i) Requerida la presencialidad, funcionar con guardias mínimas que aseguren el cumplimiento de las tareas no postergables, estableciendo las direcciones respectivas los horarios que entiendan más adecuados. En el caso de la Dirección General Jurídica podrá suspender y reprogramar las declaraciones en investigaciones y sumarios.

ii) Habilitar a que el trabajo de atención al público del PRG, las Direcciones Generales y las Divisiones de Oficinas Centrales, se realice vía correo electrónico, con atención presencial solo previa agenda y en los casos que se considere imprescindible.

iii) Los trámites presenciales como entrega de expedientes, documentos que requieran la firma de ordenadores, etc. se agendará por correo electrónico y, una vez agendados, se comunicará el día y el horario de recepción.

iv) Las Direcciones Generales y las Direcciones de División de Oficinas Centrales promoverán estas definiciones en la relación con los distintos servicios universitarios, atendiendo a la singularidad de cada caso.

v) Quienes realicen tareas presenciales en sus lugares habituales de trabajo deberán registrar su asistencia, a los solos efectos del cumplimiento de medidas sanitarias.

vi ) Esta resolución será evaluada periódicamente, a efectos de posibles cambios relacionados a la evolución de la situación.

Dr. Luis Leopold
Prorrector de Gestión