Cuando trabajadores o estudiantes de la Udelar sean diagnosticados con Covid-19 positivo, o presenten síntomas en su lugar de trabajo o estudio, deberán comunicarlo a través de un formulario disponible en la página web de cada Servicio Universitario.

En el caso de Oficinas Centrales, se deberá informar de esta situación al referente designado para integrar la Red Universitaria que aborda lo relativo a Covid-19, Juan Carlos Riviezzi (Secretaría del Prorrectorado de Gestión), enviando el formulario disponible aquí al correo coronavirus.oce@udelar.edu.uy.

Hisopados de urgencia realizados por la Udelar

La Universidad ha definido un procedimiento de solicitud de hisopado a la Udelar para estudiantes, docentes y personal TAS que presentan un caso sospechoso de contagio y cuya detección resulte urgente para el Servicio.

Para ello, en coordinación del Rectorado con la Facultad de Enfermería y el Hospital de Clínicas, se ha dispuesto un equipo de hisopado que permitirá el diagnóstico urgente.

Se hisopará a la persona que cumpla con las condiciones siguientes:
1) que se le haya indicado “cuarentena” por parte de su prestador de salud u otras autoridades competentes, por contar con síntomas de Covid-19 o por haber tenido un contacto considerado de riesgo de contagio (en este último caso, solo se podrán realizar test al séptimo día de la última exposición),
2) que no tenga la posibilidad de realizarse un test con resultado en menos de 48 horas,
3) y que la obtención del resultado, dentro de las 48 horas, resulte crítico para algún proceso de la institución.

El/la trabajador/a que cumpla con estas condiciones deberá comunicarse con el referente en Oficinas Centrales, Juan Carlos Riviezzi de la secretaría del Prorrectorado de Gestión, enviando un correo electrónico a coronavirus.oce@udelar.edu.uy donde se indiquen las características del caso, las actividades críticas que se vean afectadas, y proporcionando los siguientes datos:

• Nombre completo de la persona
    • Cédula
    • Teléfono de contacto
    • Dirección

Rectorado analizará si la solicitud se enmarca o no en los situaciones establecidas e informará al servicio.

En caso de resolución afirmativa el servicio le comunicará a la persona que será contactada desde Facultad de Enfermería para coordinar el test de hisopado.

> Ver procedimiento para más información