Finalizó de forma exitosa la migración académica en el Sistema Integral de Administración de Personal (SIAP) en la Facultad de Veterinaria (FVET), culminando con la liquidación del sueldo del mes de agosto en forma satisfactoria.
La iniciativa se da en el marco de la adecuación de las estructuras académicas de los servicios por la aplicación del nuevo Estatuto de Personal Docente (EPD). El Comité SIAP, integrado por las Direcciones generales de Administración Financiera, Personal, Auditoría Interna y el Servicio Central de Informática de la Universidad (Seciu), se encuentran trabajando con los servicios que tienen definidas sus Unidades Académicas.
Al completarse el cambio en FVET, se pueden visualizar en la estructura académica actual la totalidad de los cargos docentes ocupados antes de la fecha de migración. El proceso de trabajo comenzó con la reestructura académica de la Facultad, continuó con la creación de la estructura definitiva en el SIAP, y luego de varias instancias y reuniones con la Dirección General de Personal (DGP) y con el Seciu, culminó con la migración de los cargos docentes en el sistema de forma masiva.
El nuevo sistema consiste en una herramienta de trabajo que unifica y mejora los procedimientos e interrelaciones laborales entre las y los funcionarios y promueve el desarrollo del personal. Además, descentraliza las operaciones y brinda información completa, precisa y en tiempo real para la toma de decisiones. Uniformiza criterios y procesos; delimita responsabilidades, permite el manejo de información descentralizada y centralizada con carácter general y disminuye los costos de gestión.