El lunes 23 de marzo de 2020 el Consejo Delegado de Gestión de la Universidad de la República sesionó por videoconferencia, siendo el primer órgano central de Cogobierno de la Udelar que se realiza de manera remota en el contexto de la alerta sanitaria decretada ante la propagación del COVID-19.
Al Consejo Delegado de Gestión le competen las atribuciones vinculadas a la gestión administrativa y presupuestal de la Universidad por lo que su pronta adecuación al formato digital, mediante plataformas que posibilitan reuniones grupales en la coyuntura actual, apunta a asegurar la continuidad de la gestión universitaria integral.
En esta oportunidad la sesión fue realizada a través de la plataforma Zoom. Presidió la misma Luis Leopold, Prorrector de Gestión; y participaron: Alejandro Bielli, por el orden docente; Margarita Reyes; Por orden de egresados; Marcelo Danza, del área Técnicas y Ciencias Naturales; Mercedes Pérez, por el área Salud y Fernando Miranda, del área social y artística.
