A partir del jueves 24 de junio de 2021, las Oficinas Centrales de la Universidad cuentan con la posibilidad de realizar gran parte de sus trámites a través del sistema de Expediente Electrónico.1

El plan de implementación del sistema, diseñado por el equipo coordinador en conjunto con el Comité del proyecto2, se estructuró en cuatro fases de trabajo. En cada una de ellas se previó la incorporación de las siguientes familias de trámites:

1. Personal
  2. Cargos, Concursos, Cogobierno, Gastos (parcial), Recaudaciones, Preventivos, Plan de estudios, Programas, Carreras-Cursos
  3. Compras, Gastos (restantes)
  4. Actos y Eventos, Aspirantías, Becas, Convenios, Denuncias, Donaciones, Estatutos/Ordenanzas/Reglamentos, Informes Especiales, Proyectos, Unidades Académicas, Informes Especiales.

En virtud de la concreción de la Fase 4 en Oficinas Centrales, ha sido inhabilitado el uso del Expe+ (anterior sistema para la tramitación de expedientes) en estas dependencias.

El Prorrectorado de Gestión impulsa los avances del sistema de expediente electrónico, comprendido en su línea programática “Tecnologías de gestión y Gobierno abierto”,  en el entendido de que es un instrumento fundamental para el funcionamiento de la Universidad.

Excepto los sumarios e investigaciones administrativas.
Integrado por la Dirección General de Personal, Dirección General de Administración Financiera, Dirección General de Arquitectura, Dirección General Jurídica, Servicio Central de Informática, Prorrectorado de Gestión y Rectorado.