Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen

En esta edición de “Cuidarnos es cuidarles” Adriana Delfraro, profesora adjunta de la Facultad de Ciencias, explica cómo en la Sección Virología están trabajando en el estudio del viroma de pacientes infectados con SARS-CoV-2 junto con la Sección Genética Evolutiva de la Facultad y el Laboratorio de Salud Pública. También investigan desde allí la confección de este virus comparándolo con otros virus de índole respiratorio.

Delfraro señala que dicho trabajo es llevado adelante por el equipo docente de la sección, y que estudiantes de grado y posgrado no asisten a los laboratorios, conforme a la disposición del rector.

Sobre el aporte de la Universidad de la República frente a la emergencia, lo calificó de positivo en todos los aspectos y destacó el esfuerzo colectivo.

El trabajo y la respuesta de investigadoras e investigadores de la Universidad de la República frente a la propagación del COVID-19 reflejan el alto nivel de la producción de ciencia de la Udelar y resultan imprescindibles para enfrentar la crisis del coronavirus.

Nuestro reconocimiento a cada científico y científica de la Udelar que trabaja para la sociedad uruguaya.

#Cuidarnosescuidarles

Realización audiovisual: Liroy Rodríguez y Mariana Larrañaga (UCUR).

 

Video

Compartir esta noticia