Desde antes que llegara la pandemia a Uruguay y atendiendo la problemática de la falta de insumos para la detección del virus que se estaba dando a nivel mundial, la Udelar se puso manos a la obra en desarrollar los elementos para realizar la toma de muestra y diagnostico del COVID19.

Luego de múltiples desarrollos se logró llegar a una calidad óptima de kits de diagnóstico y transferir el conocimiento a empresas nacionales para su producción a gran escala.

Estos desarrollos son una verdadera innovación tecnológica y social ya que diseño, procesos y tecnología se conjugan para resignificar el saber de mano de obra uruguaya.

La Universidad de la República responde como un actor fundamental para hacer frente a la crisis sanitaria, poniendo la ciencia al servicio del país.

#MásUniversidadAlServicioDelPaís

Más videos de esta serie: