Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen (noticias)

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento y la gestión del patrimonio documental de la Universidad de la República (Udelar), el Archivo General de la Universidad (AGU), en el marco de las actividades de la Red Universitaria de Archivos y la conmemoración de los 175 años de la Universidad, llevará a cabo un relevamiento de los archivos históricos y depósitos documentales de todas las facultades y servicios de la institución.

A través de este relevamiento, buscan identificar y diagnosticar la situación actual de los archivos y fondos documentales históricos que posee la Udelar. Desde el AGU invitan a las y los funcionarios que tengan archivos a su cargo a colaborar con la iniciativa, consideran que su aporte será fundamental para asegurar la calidad y precisión de los datos recabados.

Para obtener información, se realizarán observaciones directas y entrevistas presenciales a quienes trabajan en los archivos. Se utilizará un cuestionario semiestructurado que abarca dimensiones como recursos humanos, organización documental, fondos documentales, conservación y preservación.

En base a los resultados de la recolección de información se creará una Guía General de Fondos de la Udelar, una herramienta esencial de cara a futuro para la investigación y gestión documental. A su vez, contribuirá a respaldar la información en el software ATOM para facilitar la organización y el acceso.

Por otra parte, permitirá también evaluar la situación de los recursos humanos en los archivos y depósitos documentales, promoviendo una mejor coordinación y estandarización de prácticas archivísticas en toda la Udelar.

Compartir esta noticia