Durante las sesiones del 27 de noviembre y el 4 de diciembre, el Consejo Delegado de Gestión (CDG) recibió los informes de la Comisión designada para el Diseño de la Estructura Escalafonaria del funcionariado técnico, administrativo y de servicio (DEETAS) y aprobó sus propuestas en materia de Evaluación del Desempeño, Capacitación y Formación, Movilidad Horizontal y Vertical y Estructura Escalafonaria.
En lo relacionado a Capacitación y Formación, el CDG pidió al Prorrectorado de Gestión (PRG) que “instrumente lo necesario para que se complete el proceso de confección y puesta en marcha” de una “oferta de formación destinada a los funcionarios que aspiren a ocupar cargos de conducción”, a cargo de la Escuela de Gobierno.
Sobre Evaluación y Desempeño, dispuso que el PRG “conduzca un proceso de diseño e implementación de un nuevo sistema de evaluación del desempeño del personal técnico, administrativo y de servicios (TAS)”, que estará orientado por especialistas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Para ello contará con el asesoramiento técnico de la Dirección General de Personal y de las direcciones generales que entienda necesarias.
En cuanto a Movilidad Horizontal y Vertical, encargó al PRG que formule una propuesta que permita que los fondos centrales no permanezcan en el servicio si el o la funcionaria deja de pertenecer al mismo y vuelvan a integrar la partida central destinada a financiar ascensos operativos.
Por otra parte, le encomendó que, en consulta con la Dirección General de Jurídica, se propongan “las adecuaciones normativas que habiliten a la participación de personas externas a la Universidad en los Tribunales de concursos TAS”. Además, que realice las gestiones pertinentes para que la institución “celebre convenios con otros organismos para facilitar la participación de su personal en los tribunales de concursos TAS”.
También, solicitó al PRG que elabore una propuesta que habilite que, en los casos de funcionarias o funcionarios TAS que cuenten con dictamen de ineptitud parcial para el ejercicio de su cargo, se admita -dentro de las opciones a considerar de acuerdo a las particularidades del caso concreto- la movilidad horizontal.
Respecto a Estructura Escalafonaria, le encomendó que presente una propuesta que permita que, en los llamados a concurso de ascenso, estén habilitados a presentarse funcionarias y/o funcionarios que no revistan en el respectivo escalafón.
Finalmente, el Consejo agradeció el aporte de los órdenes, las áreas académicas, los representantes de las y los trabajadores, así como el apoyo brindado por las direcciones generales y los Servicios universitarios especializados en los temas que se abordaron.
CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN
4 DE DICIEMBRE DE 2023
Resolución 3.
(Exp. 011080-000016-23) - Atento a lo oportunamente propuesto por el Sub-Grupo Capacitación y Formación de la Comisión de Diseño de la Estructura Escalafonaria TAS (Dist. 2091.23) y a la resolución adoptada por este CDG el 27/11/23 (Dist. 2335.23) respecto a la puesta en marcha de una oferta de formación a cargo de la Escuela de Gobierno para Funcionarios aspirantes a cargo de Conducción, encomendar al Prorrectorado de Gestión el seguimiento y puesta en marcha de la creditización de las propuestas de formación desarrolladas por la referida Escuela. (5 en 5)
CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN
27 DE NOVIEMBRE DE 2023
Resolución 2.
(Exp. 001010-000186-23) - Vistas las actuaciones de la Comisión designada para el Diseño de la Estructura Escalafonaria TAS (DEETAS) y del subgrupo de la misma encargado del punto “Capacitación y Formación” y considerando su informe contenido en el distribuido N° 2091.23:
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN, resuelve:
Encomendar al Prorrectorado de Gestión que instrumente lo necesario para que se complete el proceso de confección y puesta en marcha de una oferta de formación a cargo de la Escuela de Gobierno destinada a los funcionarios que aspiren a ocupar cargos de conducción, en consonancia con lo propuesto por el Coordinador de la Unidad Académica de dicha Escuela y considerando los parámetros y criterios orientadores recomendados por el subgrupo mencionado.
(6 en 6)
CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN
27 DE NOVIEMBRE DE 2023
Resolución 3.
(Exp. 001010-000188-23) - Vistas las actuaciones de la Comisión designada para el Diseño de la Estructura Escalafonaria TAS (DEETAS) y del subgrupo de la misma encargado del punto “Evaluación de Desempeño” y considerando su informe contenido en el distribuido N° 2092.23:
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN, RESUELVE:
Encomendar al Prorrectorado de Gestión que, con el asesoramiento técnico de la Dirección General de Personal y de las Direcciones Generales que entienda necesario, conduzca un proceso de diseño e implementación de un nuevo sistema de evaluación del desempeño del personal TAS, orientado por especialistas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y considerando los parámetros y criterios orientadores elaborados por el subgrupo mencionado.
(6 en 6)
CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN
27 DE NOVIEMBRE DE 2023
Resolución 4.
(Exp. 001010-000189-23) - Vistas las actuaciones de la Comisión designada para el Diseño de la Estructura Escalafonaria TAS (DEETAS) y del subgrupo de la misma encargado del punto “Movilidad Horizontal y Vertical” y considerando su informe contenido en el distribuido N° 2093.23:
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN, RESUELVE:
1. Encomendar al Prorrectorado de Gestión a que, con el asesoramiento de las Direcciones Generales que entienda pertinente y tomando como insumo el informe extendido por la Dirección General de Personal y la Dirección General de Administración Financiera (Dist. 2093.23), establezca los procedimientos necesarios y proponga las resoluciones para presentar ante el Consejo Directivo Central tendientes a que los fondos que se destinan a financiar los ascensos en cargos operativos no permanezcan en el servicio si el funcionario deja de pertenecer al mismo y vuelvan a integrar la partida central destinada a financiar dichos ascensos operativos.
2. Encomendar al Prorrectorado de Gestión a impulsar en consulta con la Dirección General Jurídica, las adecuaciones normativas que permitan la participación de personas externas a la Universidad en los Tribunales de concursos TAS de Udelar.
3. Encomendar al Prorrectorado de Gestión a realizar las gestiones que sean pertinentes, con el asesoramiento de las Direcciones Generales y/o del Servicio de Relaciones Internacionales, para que la Udelar celebre convenios con otros organismos de modo de facilitar la participación de su personal en los Tribunales de concursos TAS de Udelar.
4. Encomendar al Prorrectorado de Gestión que, con el asesoramiento de la Dirección General de Personal, de la Dirección General Jurídica, del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario y de la Escuela de Gobierno, elabore una propuesta para elevar a consideración del Consejo Directivo Central, con el objeto de que en los casos de funcionarios T/A/S que cuenten con dictamen de ineptitud parcial para el ejercicio de su cargo, se admita -dentro de las opciones a considerar de acuerdo a las particularidades del caso concreto- la movilidad horizontal tomando en cuenta los parámetros que surgen del informe del correspondiente subgrupo Deetas (Dist. 2093.23)
(6 en 6)
CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN
27 DE NOVIEMBRE DE 2023
Resolución 5.
(Exp. 001010-000190-23) - Vistas las actuaciones de la Comisión designada para el Diseño de la Estructura Escalafonaria TAS (DEETAS) y del subgrupo de la misma encargado del punto “Estructura escalafonaria” y considerando su informe contenido en el distribuido N° 2094.23:
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN, RESUELVE:
Encomendar al Prorrectorado de Gestión a que -en consulta con la Dirección General Jurídica y con la Dirección General de Personal- presente a consideración del Consejo Directivo Central una propuesta que permita que, en los llamados a concurso de ascenso, estén habilitados a presentarse funcionarios que, sin revestir en el respectivo escalafón, reúnan los requisitos normativamente establecidos, conteniendo los lineamientos acordados en el subgrupo Estructura Escalafonaria, que surgen del item ´Simplificar la estructura con el fin de generar desarrollo y mejores condiciones para la movilidad horizontal´ (fs. 6 y 7 del Dist. N.º 2094.23) y del informe técnico de la DGP y DGJ, contenidos en el mismo Distribuido.
(6 en 6)
CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN
27 DE NOVIEMBRE DE 2023
Resolución 6.
(Exp. 011080-000014-23) - Vistas: las actuaciones de la Comisión designada con el objetivo de avanzar en el diseño de una nueva estructura escalafonaria técnico, administrativa y de servicios (DEETAS) y de los subgrupos de trabajo conformados para la elaboración de propuestas en las áreas temáticas de Evaluación del Desempeño, Capacitación y Formación, Movilidad Horizontal y Vertical y Estructura Escalafonaria;
Considerando: la importancia político-institucional de los acuerdos generales allí plasmados, los que -a la vez- permiten definir una hoja de ruta para encaminar cada una de sus propuestas;
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN, resuelve:
Valorar especialmente la calidad del trabajo realizado para la construcción de los acuerdos alcanzados y agradecer el aporte de los órdenes, las áreas académicas, los representantes de los trabajadores, así como el apoyo brindado por las Direcciones Generales y los Servicios universitarios especializados en los temas que se abordaron.
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