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En el marco del proceso de transformación organizativa que está llevando a cabo la Universidad de la República (Udelar), el jueves 30 de mayo se realizó un taller donde referentes de distintos servicios con roles de conducción en la Universidad intercambiaron sobre las diferentes prácticas de evaluación de desempeño que implementan con sus equipos.

La actividad fue organizada por el Prorrectorado de Gestión junto a la Dirección General de Personal (DGP) y se desarrolló en el salón 01 del edificio Polivalente del Campus Parque Batlle. La instancia fue una oportunidad para profundizar estrategias de comunicación que incluyan una mayor participación en espacios interinstitucionales.

La apertura estuvo a cargo del prorrector de Gestión, Luis Leopold, junto a la directora de Gestión de Personal, Claudia Perrone, quienes invitaron a las y los participantes a compartir sus experiencias e ideas acerca de los posibles procesos de evaluación a seguir. La actividad se centró en el intercambio de vivencias en función de los desafíos cotidianos, favoreciendo la alfabetización cruzada entre directoras y directores de división.

Durante la apertura de la actividad, Leopold planteó que en el contexto global de transformación y poniendo la mirada en la gestión del cambio, el trabajo de evaluación del desempeño forma parte del proyecto de planificación institucional Una nueva gestión para una Universidad en movimiento, que está llevando adelante la Udelar.

La directora General de Personal presentó experiencias de otras instituciones públicas de Uruguay y de otras universidades extranjeras, así como el  trabajo del subgrupo de evaluación de desempeño, que forma parte la Comisión designada para el Diseño de la Estructura Escalafonaria del funcionariado técnico, administrativo y de servicio (DEETAS).

Las y los directores que asistieron a la reunión en representación de sus servicios compartieron su experiencia referida a la evaluación de desempeño, destacando que es un proceso continuo y dinámico, una instancia fundamental para la retroalimentación que permite identificar fortalezas, áreas de mejora y oportunidades de crecimiento para cada miembro de los equipos, tanto en forma individual como colectiva.

Mencionaron características de la institución a tener en cuenta, como su complejidad, forma de organización, diversidad de cargos y funciones, dimensión de los servicios, y la descentralización. Además, destacaron el rol de los cargos de conducción, como actores fundamentales para el desarrollo de competencias y jerarquización de las tareas

La instancia contó con la presencia de directores y directoras de facultades y servicios centrales: Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias, Ingeniería, Derecho, Información y Comunicación, Enfermería, Odontología, Veterinaria, Instituto Superior de Educación Física, Campus Luisi Janicki, Escuela de Gobierno, Secretaría General, y Servicio Central de Informática.

 

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