Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen (noticias)

Alrededor de 70 personas vinculadas a instituciones del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país acudieron al segundo encuentro sobre evaluación académica organizado el pasado 11 de abril por el Prorrectorado de Investigación y el Núcleo Interdisciplinario Ciencia, Tecnología e Innovación para un Nuevo Desarrollo de la Universidad de la República (Udelar).

El pasado jueves 11 de abril tuvo lugar en el Campus Luisi Janicki de la Udelar el segundo encuentro del ciclo «Evaluar es necesario. Encuentros interinstitucionales sobre prácticas, tradiciones y necesarias renovaciones en la evaluación académica», organizado por el Prorrectorado de Investigación con la colaboración académica de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República (CSIC) y el Núcleo Interdisciplinario Ciencia, Tecnología e Innovación para un Nuevo Desarrollo (CiTINDe).

De esta instancia, participaron aproximadamente 70 personas pertenecientes a distintas instituciones del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, que se dieron cita para intercambiar sobre los aspectos que debieran valorarse en la evaluación académica.

La actividad se dividió en tres instancias. En la primera parte, se puso en común una síntesis de los principales acuerdos alcanzados en el primer encuentro, realizado en el mes de marzo: «Coloquio sobre propósito y desafíos de la evaluación» y se intercambió sobre la relevancia, objetivos y dinámica del trabajo previsto para los talleres. La segunda parte del encuentro se realizó en formato taller y se trabajó en cuatro grupos en paralelo, avanzando con la discusión sobre ¿Qué aspectos de nuestro trabajo académico deben ser considerados y valorados en la evaluación? En la tercera parte y finalizando la jornada de ese día, se compartieron en plenaria los avances logrados en cada uno de los grupos.

 

Próximo encuentro

Culminando este ciclo, el próximo jueves 9 de mayo en el Campus Luisi Janicki de la Udelar, tendrá lugar el tercer encuentro para avanzar con los procedimientos asociados al cómo evaluar la actividad académica en Uruguay.

La relatoría del «Coloquio sobre propósito y desafíos de la evaluación» está disponible en este enlace. También está disponible el acceso a las lecturas recomendadas y otros materiales de interés.

Compartir esta noticia