La propuesta, elaborada por la Dirección General de Arquitectura en conjunto con el Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo de la Udelar, fue aprobada por unanimidad por el Consejo de la Facultad el 31 de julio.
A través de esta obra se dotará a la Facultad de Química de la infraestructura necesaria para el desarrollo de la enseñanza y la investigación científica y tecnológica, acorde a los requerimientos del siglo XXI.
Con esta aprobación, la institución, que cumplirá 100 años en 2029, se encamina hacia un ambicioso plan de obras que incluye la adición de tres nuevos pisos a su edificio central. Esto representará una importante expansión de su planta física, que permitirá albergar laboratorios de última generación, espacios de investigación colaborativa y áreas de estudio que impulsarán la excelencia académica y la innovación.
Esta medida estratégica no solo consolida la presencia de la Facultad de Química en Goes, un barrio con fuerte arraigo en la historia universitaria, sino que también reafirma el compromiso de la Udelar con la mejora continua de sus infraestructuras, garantizando que sus Facultades puedan seguir siendo centros de vanguardia en la producción de conocimiento y en la formación de profesionales altamente calificados para los desafíos del presente y el futuro.
Este plan marca un mojón en la modernización de las instalaciones universitarias, siguiendo la línea de desarrollo de otros centros de referencia como el Hospital de Clínicas, cuya refuncionalización ha sido aprobada por el Consejo Directivo Central de la Udelar.
