Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen (noticias)

En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”, integrado por Rectorado, Prorrectorado de Gestión, Dirección General de Administración Financiera, Dirección General de Auditoría Interna, Dirección General de Personal y la División de Suministros, el 17 de setiembre se llevó a cabo el “Segundo Taller sobre el procesos de compras en la Udelar”. 

El objetivo fue dar continuidad a los temas tratados en el primer taller a fin de avanzar en la normalización del proceso de compras. La instancia se realizó a través de la plataforma Zoom, con la conducción de Liza Arén (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración) y Mónica Blanco (Escuela de Nutrición), integrantes del equipo coordinador del Grupo de Mejora de Procesos y especialistas en la temática de mejora continua.

Para dar inicio se repasaron los objetivos del proyecto y a continuación se presentó la relatoría del primer encuentro, donde se expusieron los insumos generados hasta el momento: 

  • los resultados de la encuesta realizada a los Servicios previo al primer taller (sobre diversos aspectos vinculados a las compras universitarias),
  • la matriz generada en el primer taller en la que se visualizan las debilidades y oportunidades de mejora.

Posteriormente, se trabajó en cuatro subgrupos bajo la consigna de precisar dimensiones posibles de modificar y abordajes para su desarrollo. Las y los integrantes socializaron lo conversado e identificaron coincidencias acerca de la necesidad de priorizar el trabajo en tres aspectos: planificación, capacitación y unificación de los criterios de la solicitud de compras.

Con el cometido de dar continuidad, se prevee conformar tres grupos de trabajo para que en cada uno de ellos se profundice en uno de los aspectos mencionados. Las coordinadoras formarán los equipos teniendo en cuenta las preferencias de las y los participantes y el equilibrio óptimo sobre la cantidad de integrantes.

El material generado se sistematizará y compartirá con los actores clave a través del espacio de la Comunidad de prácticas en la Plataforma Eva con el cometido de generar contenidos que oficien de base para el abordaje del proyecto. 

Video

Compartir esta noticia