Mientras las distintas coordinaciones de carreras confirman los calendarios de exámenes y se ajustan las modalidades de evaluación a los protocolos sanitarios vigentes para cerrar los cursos del año 2021, desde las autoridades universitarias y en conjunto con las bedelías se prepara la implementación de las inscripciones para la generación de ingreso en el período lectivo 2021.

El Consejo del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte fijó que recibirá inscripciones para la generación de ingreso 2021 a la Udelar desde 22 de febrero al 26 de marzo. Desde el 22 de febrero al 5 de marzo se recibirán solicitudes de inscripción de los estudiantes que tengan la fórmula 69 A (secundaria o UTU completa sin previas) y del 8 de marzo al 23 de marzo los estudiante con fórmula 69 B (aquellos que tengan exámenes pendientes de aprobar para completar el ciclo).

De forma centralizada el Prorrectorado de Gestión de la Universidad de la República está completando los ajustes para el sistema de inscripción que permitirá recibir las solicitudes de inscripción y la documentación correspondiente en la modalidad a distancia. Los detalles serán publicados en este espacio una vez que el sitio se encuentre en linea.

Ver todas las carreras | AQUÍ

Requisitos generales

Los requisitos generales para la inscripción son la presentación de pase de secundaria o bachillerato técnico de UTU, foto carné, cédula de identidad (original y fotocopia). Además todos los estudiantes están obligados a la presentación del carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución habilitada por el Ministerio de Salud Pública. El pase de la enseñanza media debe estar dirigido al Cenur Litoral Norte, Universidad de la República. La mayoría de las carreras habilitan el ingreso sin el requisito de un bachillerato específico, no obstante algunas de las opciones (como Agronomía, Química y Veterinaria) mantienen indicación de bachillerato diversificado por lo que se recomienda consultar la información específica.

Más información |  AQUÍ

Tecnología Médica: cupos y sorteo

La Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM-Facultad de Medicina) definió el número de cupos para el ingreso de estudiantes a las carreras en 2021 en la sede Paysandú, Cenur Litoral Norte. Son un total de 762 cupos que serán asignados a través de sorteo entre los aspirantes inscriptos. Cada aspirante podrá inscribirse a una única carrera de la EUTM y los detalles del calendario y la modalidad de inscripción (que será digital) quedarán definidos y difundidos en los próximos días.

Se asignaron 26 cupos para la Tecnicatura en Anatomía Patológica, 148 para la Licenciatura en Fisioterapia, 63 para la Tecnicatura en Hemoterapia, 112 para la Licenciatura en Imagenología, 63 para la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, 50 para la Licenciatura en Laboratorio Clínico, 88 para la Licenciatura en Psicomotricidad, 124 para la Tecnicatura en Podología, y 88 para la Tecnicatura en Salud Ocupacional.

Las pre inscripciones para participar del sorteo de cupos se recibirán a partir del 1º de febrero en espacio virtual que será informado por la EUTM oportunamente.

Ver más información sobre las preinscripciones de la EUTM en Paysandú | AQUÍ

Bienvenida e inicio de clases

Las clases de 1º año comenzarían el 5 de abril del 2021 (tomando en cuenta las dos semanas de nivelación y del cursillo de introducción a la vida universitaria) a excepción de las carreras que dispongan postergar el comienzo de los cursos por razones propias de su Servicio, finalizando el semestre 16 de agosto de 2021. Las clases de segundo año en adelante comenzaran en la primera quincena de marzo del 2021. El calendario de comienzo del segundo semestre se solicitará en el primer semestre del año próximo teniendo en cuenta el desenlace de la pandemia que está cursando nuestro país.

Noticia relacionada:
> Graciela Carreño: el 2020 resultó un año de grandes logros y comprobada capacidad de adaptación