En la cuarta edición de Feria Modo Udelar la Escuela de Gobierno (EdeG) formó parte de las actividades previstas, a través de la presentación de pósters y audiovisuales; y en la participación en entrevistas y presencia con un estand.
La Feria Modo Udelar es una contribución a la formación de docentes, estudiantes, funcionarias y funcionarios en innovación en gestión y gobierno universitario y una oportunidad para conocer e intercambiar, en el marco de la formación curricular, así como del cumplimento de las responsabilidades funcionales.
Durante ambas jornadas, funcionarias y funcionarios técnicos, administrativos y de servicios (TAS) y docentes del Instituto de Capacitación y Formación (ICF) junto al coordinador de la Unidad Académica de la Escuela, Prof. Agr. Tommy Wittke, estuvieron presentes en el estand donde informaron sobre las actividades y las ofertas de formación disponibles en la EdeG.
En el estand se presentó un audiovisual con un recuento de los productos generados durante el 2023 por parte de la EdeG. En los que se destaca el ciclo modular de género y los proyectos finales de estudiantes y egresadas de la carrera en Tecnólogo en Gestión Universitaria.
Las funcionarias del ICF Ana Martin y Paula Enciso presentaron, en la modalidad póster, los resultados obtenidos de la evaluación cuantitativa de las actividades de capacitación realizadas en el periodo 2019-2022, previstas en el último Plan de Capacitación y Formación del Instituto de Capacitación y Formación. Estos resultados son un instrumento importante para diagnosticar situaciones, tomar acciones y mejorar procesos.
Por otra parte, fue presentado el proyecto Bibliografía para la Gestión por su curadora de contenidos, la Doctora en Administración y Políticas de la Educación Superior, y asistente académica del Prorrectorado de Gestión, Panambí Abadie. Ella fue entrevistada en el set “Universidad en Movimiento” por el coordinador de Comunicación de la Universidad de la República, Federico Barreto. Durante la entrevista, Panambí explicó el proyecto y el aporte que este tiene al contribuir en la actualización permanente de literatura específica en gestión y educación superior.