Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen (noticias)

En el marco de las acciones desarrolladas por el proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar”, el 5 de octubre de 2021 se realizó el primer “Taller sobre el procesos de toma de posesión de cargos en la Udelar”. La jornada se llevó a cabo en el Aulario del Área Social y Artística y contó con la participación de representantes de una multiplicidad de servicios universitarios.

El cometido del encuentro fue analizar las buenas prácticas y las principales dificultades del proceso de toma de posesión de cargos, así como propiciar el intercambio entre las y los presentes sobre las distintas experiencias en cada uno de los servicios.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de Claudia Perrone, Directora General de Personal, quien explicó los objetivos del proyecto de Mejora de Procesos. A continuación, Omar Suárez, Jefe de sección del Área de Sistemas y Procesos de Recursos Humanos, presentó los resultados recabados en una encuesta realizada previo a la instancia de taller, en la que se solicitó información relevante sobre el proceso y que ofició de base para dar el puntapié inicial a la actividad.

Seguidamente, las especialistas en mejora continua de procesos, Liza Arén (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración) y Mónica Blanco (Escuela de Nutrición), a cargo de la conducción del taller, propusieron trabajar en subgrupos reducidos de participantes bajo la consigna de identificar las debilidades y oportunidades de mejora para cada etapa de la toma de posesión de cargo de acuerdo a su expertise y conocimiento.

Como temas relevantes y transversales, al momento de socializar lo conversado en cada uno de los grupos, se mencionó la necesidad de contar con un procedimiento común, así como la posibilidad de mejorar las formas y formularios de solicitud de información. Las y los asistentes coincidieron en la importancia de generar instancias de intercambio entre colegas, en el entendido de que el trabajo colaborativo e integrado resulta beneficioso para la Udelar.

A continuación, se informó que el material generado sería sistematizado y compartido con los actores clave a fin de generar insumos para el abordaje del proyecto y garantizar su continuidad en el tiempo.
 

El proyecto “Mejora de Procesos de la Udelar” se enmarca en la línea estratégica Tecnologías de gestión y Gobierno abierto del Prorrectorado de Gestión.

 

 

Compartir esta noticia