Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen (noticias)

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (CDC), en sesión ordinaria de fecha 8 de junio de 2021, avaló la propuesta referente a la modificación del procedimiento de expedición de títulos universitarios, a fin de simplificar y agilizar la tramitación. (Resolución Nº 11 – distribuido Nº 479.21).

Posteriormente, el 14 de setiembre el CDC adoptó la resolución que da inicio a los cambios aprobados con anterioridad, a través de una primera fase de cambio que implica la supresión de la firma de la persona egresada en el título universitario, ya sea titulación de grado o posgrado. Este cambio rige a partir del 1º de octubre de 2021

Las y los egresados agendados en Bedelía General con fecha desde el 1º de octubre en adelante deberán aguardar a que la bedelía del servicio universitario correspondiente les informe fecha y lugar para retirar el título (no deberán concurrir a Oficinas Centrales en el día y horario previamente asignado).

Esta modificación no aplica a los títulos binacionales otorgados en virtud de convenios internacionales con universidades extranjeras, ni a los relativos a la expedición de títulos que se otorgan como resultados de convenios celebrados con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y/o Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC). Tampoco rige para los trámites de reválidas y convalidaciones de títulos. (Distribuido Nº 849.21).

Por consultas, comunicarse con la Bedelía General de la Udelar escribiendo al correo electrónico bedegral@udelar.edu.uy


> Ver resolución CDC Nº 11 – 08/06/2021 

> Ver distribuido Nº 849.21

> Ver resolución CDC Nº 7 – 14/09/2021. Exp. 001010-500503-21

Compartir esta noticia