Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen (noticias)

Con el objetivo de lograr una mayor celeridad en las autorizaciones de acumulación de cargos y competencias del funcionariado docente, técnico administrativo y de servicios (TAS), el Consejo Directivo Central (CDC) resolvió que, además del rector, la Dirección General de Personal (DGP) también pueda emitir las autorizaciones.

En la resolución, que data de la sesión del 22 de agosto, también se estipula que se debe dar cuenta al CDC de “las resoluciones adoptadas en ejercicio de esta atribución”.

Como argumento para la delegación, se expuso que el crecimiento de los ámbitos centrales hace necesario que se ajusten los procedimientos administrativos de rutina. En el caso de la autorización por acumulación de cargos y funciones, es un proceso específico que requiere una serie de controles administrativos, que son revisados por la o el responsable de decidir antes de autorizarlos.


El Consejo Directivo Central, resuelve:

1) Apruébase, con valor y fuerza de Ordenanza, la modificación del inciso tercero de la Ordenanza de Acumulación de Cargos y Sueldos de la Universidad de la República (Res. N° 6 CDC de 12.11.2022 y Res. N° 20 CDC de 02.12.2014), conforme al siguiente texto:

“Delégase en el/la Sr./Sra. Rector y en el/la Director/a General de Personal o en quien subrogue las funciones inherentes a dicho cargo, en forma indistinta, la autorización de las acumulaciones de cargos y sueldos respecto de los funcionarios docentes, técnicos, administrativos y de servicios dependientes del Consejo Directivo Central, dando cuenta mensualmente al Consejo Directivo Central de las resoluciones adoptadas en ejercicio de esta atribución.“

2) Publíquese en el Diario Oficial.

Compartir esta noticia