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A fin de cumplir con los requerimientos necesarios para llevar adelante actividades de trabajo en modalidad híbrida (presencial y a distancia simultáneamente), se instalaron nuevos equipos de audio y video en la Sala del Consejo de Oficinas Centrales.

El pasado 10 de agosto, la empresa a cargo de la instalación y un técnico asesor de la plataforma Zoom, realizaron una instancia de capacitación a fin de explicar la modalidad de uso, funcionalidades y prestaciones del equipamiento y de la licencia Zoom para la sala. Participaron integrantes de Secretaría General, Servicio Central de Informática de la Udelar, Secretaría y equipo de comunicación del Prorrectorado de Gestión.

 

 

Acerca del equipamiento

Se instaló un kit de videoconferencia para PC (Logitech Rally Plus: 1 Cam – 2 Speaker-2 Mic), una mini PC, dos monitores de 65 pulgadas y una tablet para operar los equipos. Asimismo, se colocaron micrófonos de expansión (Logitech Mic Pod Rally Plus) sobre la mesa, con el cometido de eliminar posibles distorsiones de sonido durante la comunicación.

El espacio cuenta además, con una cámara de vídeo secundaria con calidad de imagen en 4K, la que permite la utilización de dos cámaras sincrónicamente (a modo de ejemplo, para el uso en actividades que requieren la división en múltiples salas Zoom).

La reserva de la Sala del Consejo se prevé incorporar en el “Sistema de reservas de recursos compartidos” cuyo objeto es mejorar la gestión de los espacios tangibles e intangibles de la Udelar, los recursos materiales y logísticos.

Hoy, la forma de trabajo híbrido es una realidad recurrente y los retos que la Universidad afronta, desde los inicios de la emergencia socio-sanitaria, sentaron las bases y aceleraron los procesos para que esta modalidad sea posible. 
 

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