Skip to main content
Publicado el
Afiche / imagen (noticias)

La “Propuesta de la Udelar al país 2020-2024: Plan estratégico de desarrollo” orientó las prácticas hacia la necesidad de formular una propuesta de gestión integral, como condición para transitar caminos de mejora continua en base a la transformación de los procesos y estructuras. 

En concordancia, el Prorrectorado de Gestión (PRG) promueve la generación de una Comunidad de prácticas (CP), bajo el entendido de que la Gestión Universitaria Integral requiere repensar y adecuar las formas y estructuras organizativas, los procesos de trabajo y las estrategias de vinculación y comunicación. La finalidad es impulsar una cultura participativa, propositiva, de transparencia y de trabajo colaborativo.

El 14 de julio de 2021, integrantes del PRG, la Dirección General de Planeamiento y el consultor internacional Leonardo Schvarstein, presentaron la propuesta ante las Direcciones Generales, egresadas y egresados de la Maestría en Política y Gestión Universitaria, y del Tecnólogo en Gestión Universitaria (ambas carreras impartidas por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar).

En esta instancia, se dio a conocer el objetivo de la CP: consolidar una red amplia, abierta y horizontal, en donde lo peculiar se piense de forma conectiva. Para ello, procura integrar a equipos de gestión y grupos académicos especializados, en pos de articular experiencias de gestión universitaria, promover la coproducción y el aprendizaje conjunto de herramientas y procesos que redunden en la mejora de la gestión universitaria.

El involucramiento de las y los actores invitados a participar de la actividad, resulta imprescindible para la puesta en marcha y continuidad de la CP. Durante la instancia de encuentro, diferentes participantes manifestaron su interés en cooperar en el estudio, investigación y colaboración desde sus áreas de conocimiento; y con el objetivo de fomentar un proceso de trabajo articulado que redunde en beneficio de toda la comunidad Udelar.

Desde el PRG se reconoce el compromiso de quienes asistieron a esta instancia. A la brevedad se comunicarán las próximas etapas previstas para la conformación de la CP.


> Noticias relacionadas

Compartir esta noticia