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Afiche / imagen (noticias)

Estará ubicado en el piso superior del actual “Mercado Cordón” (Arenal Grande y Uruguay) y permitirá que organizaciones sociales disponer de un lugar para reunirse y desarrollar actividades.

El proyecto consiste en la construcción y gestión de un espacio de oficinas, salas de reuniones/eventos y actividades variadas que podrán ser usados de forma gratuita por Organizaciones de la Sociedad Civil así como por estudiantes, docentes, egresadas/os y funcionarios/as de la Universidad de la República.

El espacio será accesible, tendrá conectividad WI-FI y amplios servicios tecnológicos, seguridad y videovigilancia y amplios horarios de funcionamiento. Contará con dos salas grandes, con capacidad de más de 100 personas, y varios espacios de reunión y estudio. Además, contará con sistema de videoconferencia, baños accesibles, sala de lactancia, cocina y espacios de esparcimiento.

Será gestionado por una Comisión Administradora integrada por representantes de la Intendencia, la Udelar y el Municipio B.

La presentación del proyecto se realizó en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede y contó con la participación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el prosecretario, Daniel González; la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano; y la presidenta del Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Udelar, Mercedes Pérez.

La Intendenta de Montevideo destacó el trabajo de recuperación de un espacio y la gobernanza, para administrarlo, pensada en conjunto con la Universidad de la República y el Municipio B, y agregó que el tiempo estimado para la finalización de las obras es el mes de diciembre de 2023.

Daniel González detalló las características y funcionalidad del espacio, ubicado en una centralidad de la ciudad con múltiples conexiones de movilidad, y resaltó que uno de los objetivos principales es aportar una solución a diferentes necesidades sobre la base de que "los problemas colectivos merecen soluciones colectivas".

Espacio con un área de 1.400 m2

  • 5 salas colaborativas
.
  • 2 salas de conferencias.
  • Oficina de Udelar Administración.

  • 2 espacios de lockers.
  • Cocina comedor.
  • Sala de lactancia.
  • Baño accesible.
  • Living.
  • Espacios comunes.
  • Amplio horario de funcionamiento de lunes a sábado.
  • Conectividad a internet en todos los espacios: streaming.
  • Videoconferencia y servicio especial de videovigilancia.
  • El uso de los espacios podrá ser reservado mediante WhatsApp.
  • Accesibilidad universal: baños accesibles, rampas de acceso, dimensiones de pasillos y puertas adecuados.

Por mayor información, las organizaciones y personas interesadas se pueden comunicar por correo a espacio.colabora@imm.gub.uy o por el teléono 091 387 980.

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