En 2020, en el marco de la emergencia sanitaria, la Udelar empleó la plataforma Zoom como la principal herramienta de videoconferencias para llevar a cabo gran parte de sus actividades: clases, seminarios, webinars, reuniones de trabajo, entre otras.
El Servicio Central de Informática (Seciu), junto a los equipos de soporte técnico de los Servicios universitarios, han sido actores fundamentales para apoyar y capacitar a funcionarias y funcionarios, en lo que concierne al correcto uso de la herramienta.
En esta línea, Seciu elaboró, en febrero de 2021, un documento en el que presenta y explica funcionalidades destacadas que Zoom desarrolló recientemente, e informa acerca de prestaciones que al momento son desconocidas o poco utilizadas por las y los usuarios.
Algunas de ellas son:
- Simultaneidad de reuniones en una misma sala
- Opciones de seguridad
- Mejoras en el audio
- Visualización de participantes
El Seciu recepciona y da respuesta a consultas vinculadas a los servicios de conferencias web de la Udelar a través del correo electrónico: conferenciasweb@seciu.edu.uy
Noticias relacionadas:
> Seciu al servicio de la comunidad universitaria en el contexto de teletrabajo