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El miércoles 5 de julio se realizó, en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), la primera reunión del año de la Red de Referentes de compras de los diversos servicios universitarios. Participaron más de 50 personas, principalmente integrantes de las jefaturas de compras de los servicios.

La actividad, enmarcada en las acciones de mejoras de procesos desarrolladas por la Dirección General de Administración Financiera (DGAF), la Dirección General de Auditoría Interna (DGAI) y el Prorrectorado de Gestión (PRG), tuvo como objetivos analizar el Plan Anual de Contrataciones (PAC) y el proceso realizado a partir de su publicación, el seguimiento de los primeros seis meses de ejecución y las buenas prácticas de cara a su implementación anual.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Lorena Gómez (DGAI), quien expuso un análisis detallado de los PAC presentados y la implementación que se ha realizado; de Eduardo Todeschini (PRG), quien realizó una presentación general del PAC, los gastos por Áreas, Cenur y Oficinas Centrales, así como de los principales bienes que compra la Udelar; y de Gabriela Rossa (DGAF), quien expuso sobre el Sistema de Recepción de Factura Electrónica (SIRFE) de la Dirección General Impositiva (DGI). 

La instancia permitió, no solo dar continuidad al trabajo realizado para la mejora del procedimiento de elaboración y ejecución de los planes, sino también para proyectar nuevas estrategias de compras de la Udelar. 

 

Sobre la Red de Referentes

En marco del Proyecto de Mejora de Procesos de la Udelar se conformó una Red de Referentes de las distintas áreas de los servicios involucradas en el proceso de compras universitarias.

El objetivo de esta red, integrada por referentes de los distintos servicios, la DGAF, DGAI y PRG, es implementar mejoras en el proceso de compras bajo sus distintas modalidades, identificar las particularidades de los procesos de adquisición, compartir las herramientas existentes en la Udelar y a nivel país para ejecutar de la mejor manera dicho proceso así como cumplir con la normativa vigente.

Bajo distintas actividades se propone la capacitación sobre distintos temas, la búsqueda de soluciones conjuntas y el compromiso institucional de la comunidad universitaria en cuanto al tema. 


Presentaciones utilizadas:
> Plan Anual de Contrataciones 2023
Monitoreo Plan Anual de Compras publicado en ARCE
> Sistema de Recepción de Factura Electrónica electrónica (SIRFE)

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